Jubilaciones: diputados de la oposición fueron a la ANSES para pedir al Gobierno que dé marcha atrás

0
149

Las diputadas nacionales Mirta Tundis, Mariana Morales, Victoria Donda y Cecilia Moreau, entre otros legisladores de diversos bloques de la oposición, se manifestaron hoy frente a la ANSES para rechazar la modificación en el sistema del cálculo de las jubilaciones que analiza implementar el Gobierno.

Desde el Ejecutivo deslizaron este miércoles las modificiones en el pago de las jubilaciones y la oposición manifestó sus críticas durante la sesión especial que tuvo lugar en el Congreso para tratar los cambios en la ley de ART. Luego de los cuestionamientos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en radio Mitre que el presidente Mauricio Macri "se comprometió a revisar" la situación con los miembros del Parlamento.

(Adrián Escandar)

A la par, su segundo, Mario Quintana, explicó que los cambios en el cálculo nacen de un error que había en la fórmula matemática que implicaba un descuento de $20 en los haberes mínimos. "Vamos a ir al Congreso a explicar los detalles, pero si no hay consenso habrá que hacer la modificación correspondiente de la norma", planteó Quintana en radio La Red.

(Adrián Escandar)

Para Donda, esta iniciativa "parece ser una broma de mal gusto; corrigen una ley que perjudica a millones de jubilados que están por debajo de la línea de pobreza mientras benefician a sus familiares millonarios. Están equivocados si piensan que los argentinos se lo vamos a permitir".

(Adrián Escandar)

Por su parte, esta mañana Tundis expresó: "No podemos decir que no lo sabían. Si este decreto fue redactado en 2016 y lo publican recién ahora cuando estábamos en nuestras bancas, realmente es que nos quieren tomar de tontos a los diputados".

LEA MÁS

El Gobierno revisará los cambios en las jubilaciones con los bloques del Congreso

Mario Quintana: "No nos pueden correr por un error de 20 pesos"

Dejar respuesta