Juan Martín del Potro derrotó en tres sets a Albert Ramos y avanzó a octavos de Roland Garros

0
26

Del Potro se impuso 7-5, 6-4 y 6-1  ante e español Ramos-Viñolas (Foto: Reuters)

Las molestias en el aductor izquierdo que lo marginaron de seguir avanzando en el Masters 1000 de Roma y pusieron en duda su participación en Roland Garros parecen haber quedado en el pasado. Juan Martín del Potro avanzó un escalón más en el segundo Gran Slam de la temporada al derrotar a Albert Ramos-Viñolas en la tercera ronda del torneo.

En la tierra batida de Francia, el tandilense (6° en el ranking ATP), que ya había eliminado a  los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau en las rondas anteriores, hizo lo propio con el español (36°) al vencerlo por 7-5, 6-4 y 6-1 en la pista principal Philippe-Chatrier.

Albert Ramos-Viñolas se ubica en el puesto 36 del ranking ATP (Foto: Reuters)

Tras ganar cada uno los primeros tres juegos con su saque, la Torre de Tandil continuó por esa vía para ponerse 4-3 y consiguió por primera vez en el partido romper el servicio de su rival (5-3). Sin embargo, el nacido en Barcelona comenzó a disputar puntos más largos y de esta forma recuperó el break. Con un poco de fastidio y mucho trabajo, Delpo volvió a sacar ventaja y se impuso 7-5 en 50 minutos de juego.

En el segundo parcial, Ramos-Viñolas tomó la ventaja al quedarse con el saque de su adverasio y quedar 3-2 arriba. El español quiso aprovechar la superioridad en el marcador y puso a correr a Del Potro pero el tandilense se mostró activo y pudo igualar el resultado. Luego se hizo de tres games seguidos para sellar por 6-4 la manga.

Delpo se medirá este lunes por los octavos de final ante el ganador de Isner y Herbert (Foto: Reuters)

Tras imponerse en los dos primeros sets, el tercero fue como un tramite para la mejor raqueta argentina. En apenas 29 minutos, el tenista de 29 años rompió en dos oportunidades el servicio del español para quedarse liquidar el encuentro con un contundente 6-1.

Del Potro volverá a presentarse recién este lunes cuando le toque enfrentar por la cuarta ronda del certamen al estadounidense John Isner (10°), que derrotó por 7-6, 6-4 y 7-6 al francés Pierre-Hugues Herbert (87°).

SEGUÍ LEYENDO: La devolución de Juan Martín del Potro que desató carcajadas entre los periodistas

Previa:

El único enfrentamiento de su historial fue a favor del argentino, que lo barrió en tres sets por la primera ronda de Wimbledon 2013. Quien hoy se clasifique a los octavos de final de Roland Garros, certamen que reparte más de 18 millones de euros en premios, tendrá que vérselas con el ganador de la llave que cruza al norteamericano John Isner (10°) y el francés Pierre-Hugues Herbert (87°).

La Torre de Tandil pretende al menos igualar su récord en el torneo de la capital francesa, en el que llegó a semifinales en 2009, cuando fue derrotado por el suizo Roger Federer. Si se queda con la gloria, se convertirá en el tercer argentino en alzar el título, tras las conquistas de Guillermo Vilas (1977) y Gastón Gaudio (2004).

Triunfo de Schwartzman sobre Coric:

El “Peque” sueña a lo grande en Roland Garros (AP)

En primer turno, actuó el otro albiceleste que queda vivo en el certamen: Diego Schwartzman (12°). El Peque se impuso 7-5, 6-3 y 6-3 contra el croata Borna Coric (40°). Venía de eliminar al francés Calvin Hemery y al checo Adam Pavlasek y sigue sin ceder sets en el torneo. En octavos se topará con el estadounidense Kevin Anderson (7°), que venció al alemán Mischa Zverev.

SEGUÍ LEYENDO

El desafortunado golpe del bosnio Dzumhur a un ball boy en Roland Garros

Rafael Nadal llegó a su triunfo número 80 en Roland Garros, el torneo que sus padres no le dejaban jugar

El momento en el que un ball boy es impactado en su rostro por una pelota a 165 kilómetros por hora