Inscriben cuatro fórmulas a gobernador y vice para las elecciones en Santiago del Estero

0
85

La Secretaria Electoral de Santiago del Estero confirmó que este viernes fueron inscriptas cuatro fórmulas de gobernador y vice para las elecciones provinciales que se realizarán junto con las legislativas nacionales del 22 de octubre, aunque la cantidad puede aumentar con el cierre definitivo previsto para el lunes próximo.

La coalición política oficialista del Frente Cívico por Santiago confirmó la candidatura a gobernador del senador nacional Gerardo Zamora, de origen radical y esposo de la actual gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala, quien aspira a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

Todavía no fueron inscriptos los candidatos de Cambiemos, el lunes es el último día de plazo

Zamora, que irá por su tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial, tendrá como acompañante de fórmula, al también actual vicegobernador, el presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder.

Por su parte, el ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, el abogado penalista José Antonio Azar y el médico rural Carlos Eduardo Díaz, serán los candidatos a gobernador y vice por Cruzada Santiagueña, un desprendimiento del Partido Justicialista que supo conducir el ex cinco veces gobernador y caudillo peronista Carlos Arturo Juárez.

Por la Izquierda Socialista y el Partido Obrero, los profesores de Teatro, Maximiliano Díaz Alomo, y de Biología, Nicolás Basualdo, serán los aspirantes a la gobernación de Santiago del Estero.

Los trabajadores estatales Anisa Favoretti y Nicolás Basualdo realizaron la presentación formal de candidatos a gobernador y vice por el Frente de Izquierda.

Aún resta confirmar las del Frente Renovador 1País, que anunciaron las candidaturas a gobernador del actual intendente de La Banda, Pablo Mirolo y Carlos Nediani.

Tampoco fueron inscriptos los candidatos de Cambiemos, que seguramente presentarán listas en las primeras horas del lunes próximo (último plazo), y allí se confirmaría la candidatura a la primera magistratura provincial del actual diputado provincial, el radical Marcelo Lugones.

Con información de Télam