Impacto en la Copa de la Liga de Inglaterra: el humilde Bristol eliminó al Manchester United y se desató la locura

0
29

Otra historia de David derrumbando a Goliat. El Ashton Gate stadium, con 27.000 espectadores sentados, fue testigo de un golpe de dimensiones en Inglaterra: el humilde Bristol City, de la Segunda División se dio el lujo de derrotar al poderoso Manchester United de José Mourinho y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga.

(REUTERS)

El 2-1 agónico (el tanto del triunfo lo anotó en el minuto 93) le permitió continuar haciendo historia a este club con 130 años de vida. Joe Bryan, a los seis minutos de la segunda parte, había abierto el marcador para los locales, disparando la ilusión del conjunto con menos recursos. Pero el regresado Zlatan Ibrahimovic puso el empate siete minutos después, perfilando el partido para el equipo con plantel más fuerte. Es que Mourinho no ahorró tantas piezas para intentar dar un nuevo paso en la competencia. Y, si bien guardó algunos de los titulares, los suplentes siguen siendo más cotizados que los futbolistas del ganador.  El argentino Sergio Romero cubrió el arco, el holandés Daley Blind estuvo en el fondo junto a Marcos Rojo; Paul Pogba fue titular en el mediocampo, Marcos Rashford y Anthony Martial acompañaron a Ibrahimovic en ofensiva. Luego envió al campo a Lukaku, al armenio Mkhitaryan pero… Korey Smith apareció sobre el final para dar el gran golpe.

(REUTERS)

Bristol tuvo dos incursiones en la Premier League: a principios del siglo XX (entonces se llamaba Fist Division, donde llegó a ser subcampeón en 1907) y entre 1976 y 1980. Además, también llegó a la final de la FA Cup en 1909. Ninguno de esos hitos se equipara con este lauro. La prueba: los aficionados, usualmente respetuosos de los límites en los estadios, invadieron el campo de juego para festejar el triunfo histórico.

(REUTERS)

El conjunto dirigido por Connor Lemonheigh-Evans, que en los últimos meses ganó simpatía por su particular forma de informar sus goles en redes sociales, venía de eliminar en serie a varios conjuntos de fuste, como Watford, Stoke city, Crystal Palace y Plymouth. Ahora le tocó al Manchester United, que sufrió un golpe de los que dejan huella.

LEA MÁS:

Dos goles en un minuto: el apasionante final del partido entre Chelsea y Bournemouth

Un vino, una alcancía chanchito y esperanza: la singular estrategia del entrenador del Bristol City para vencer a Mourinho

El club inglés que es sensación en las redes sociales por su creatividad al anunciar los goles de su equipo