“Hubo un grupo predispuesto a generar un enfrentamiento en la 9 de Julio”

0
125

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, afirmó que los incidentes entre manifestantes y policías en la avenida 9 de Julio “fueron organizados”, ya que “había un grupo predispuesto a fomentar un enfrentamiento”. Además, aclaró que se intentó negociar y hubo reiterados pedidos para que esos grupos liberen los carriles del metrobús, pero “se negaron y lo primero que se recibió fue la agresión”.

El funcionario porteño recalcó que este miércoles mantuvieron su protocolo, es decir, “negociar y que la última respuesta sea la intervención policial”. Por lo tanto, aseguró que los agentes de la Policía de la Ciudad “no actuaron intempestivamente, pero cuando hay una resistencia a la autoridad recién ahí intervienen las fuerzas de seguridad”.

Según relató Ocampo, previo a la reacción policial “se iniciaron tanto las negociaciones con los funcionarios que tienen a cargo las áreas a las cuales peticionaron las organizaciones, quienes tuvieron reuniones varias horas, y luego la policía pidió reiteradas veces que liberen el metrobús y dejen entrar a los bomberos para apagar el fuego que iniciaron”. Sin embargo, el ministro de Seguridad porteño indicó que “se negaron y lo primero que se recibió fue la agresión, llovían piedras que las sacaron rompiendo el espacio público”.

Tras analizar el comportamiento de los agresores, el funcionario subrayó en TN que “hubo un grupo predispuesto a generar un enfrentamiento desde que se apostaron en la 9 de Julio con palos y prendiendo fuego las gomas. No veo gente que vaya a peticionar con gomas. Esto estaba organizado para hacer fuego en la 9 de Julio. No puede pasar que el mecanismo de la protesta sea la violencia”.

En consecuencia, Ocampo adelantó que llevarán a la Justicia a los instigadores de los incidentes: “Vamos a denunciar a los organizadores de esto porque no fue un hecho aislado. Esto no puede quedar en una operación policial, tiene que seguir. Quienes cometieron delitos tienen que responder ante la Justicia”.

Por otro lado, lamentó los dichos de Hebe de Bonafini, quien respaldó a los piqueteros agresores: “Es lamentable que tenga estas posiciones. Quiero quedarme con la Hebe que luchó contra la dictadura y no ésta. Este gobierno, como nadie, está invirtiendo en la problemática social y continúa con el compromiso de resolver la pobreza”.

LEA MÁS:

En el Gobierno consideran que el violento piquete de la 9 de Julio está vinculado con la campaña electoral

Fotos y videos del operativo para desalojar a los piqueteros