Hackers norcoreanos robaron información de los buques de guerra y submarinos de Corea del Sur

0
157

Corea del Sur denunció que piratas informáticos norcoreanos robaron información de los planos de sus buques de guerra y submarinos. La firma Daewoo Shipbuilding fue la afectada, y adelantó que ya inició una investigación.

“Estamos casi 100 por ciento seguros de que los hackers norcoreanos estuvieron detrás de la piratería y se robaron los documentos confidenciales de la compañía”, manifestó el martes Kyung Dae-soo, del principal partido opositor “Liberty Korea”.

La firma ha construido varios buques de guerra y submarinos por el Ejército surcoreano.

Dae-soo sostuvo que lo más probable es que el régimen de Kim Jong-un haya obtenido los planos de los buques y submarinos. A su vez, se estima que fueron robado cerca de 40.000 documentos.

Corea del Norte hackeó los planos de los buques de guerra surcoreanos (Ministerio de Defensa de Corea del Sur)

El robo fue advertido a principios de mes por un legislador surcoreano, quien aseguró que Pyongyang sustrajo una gran cantidad de documentos militares clasificados, incluidos planes operativos de Corea del Sur y Estados Unidos.

El caso de piratería fue descubierto por una división del ministerio de Defensa surcoreano, según consigna Daily Mail.

Dae-soo, por su parte, aclaró que no se sabe hasta el momento qué tan sensibles y clasificados son los documentos robados.

No es la primera vez que Corea del Sur denuncia hackeos por parte de piratas informáticos del régimen norcoreano.

Incluso la semana pasada las autoridades británicas dijeron que Pyongyang habría estado detrás del ataque de ransomware “WannaCry” perpetrado en mayo pasado, y que interrumpió los sistemas de empresas y los servicios gubernamentales en todo el mundo, incluido el Servicio Nacional de Salud en Inglaterra.

LEA MÁS:

La OTAN teme que la dictadura de Corea del Norte ataque Europa y alista una respuesta

Aseguran que hay 200 muertos por el colapso de un túnel en el centro de pruebas nucleares de Corea del Norte