Germán Moldes en el acto por Nisman: “Murió por denunciar a Cristina Kirchner”

0
160

En el acto de homenaje al cumplirse dos años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, que contó con la presencia de excolegas, familiares y entidades de la comunidad judía, el fiscal de la Cámara de Casación Germán Moldes sostuvo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández viuda de Kirchner. Nisman murió por denunciar a Héctor Timerman y a los 5 grandes del buen humor que le hacen coro”.

Del acto participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti, la titular de la Oficinia Anticorrupción Laura Alonso y el rabino Sergio Bergman. Los oradores del acto fueron el escritor Federico Andahazi, el fiscal Germán Moldes y Luis Czyzewski, familiar de una víctima del atentado a la AMIA.

Andahazi tomó la palabra para recordar: “Cuando me enteré de la muerte del fiscal Alberto Nisman no pude evitar un llanto infantil, desconsolado. Me sorprendí a mí mismo llorando por alguien a quien nunca había visto personalmente”. “La muerte de Nisman tiene el impacto emocional de los magnicidios. Ante la muerte violenta, salvaje, brutal de los hombres que representan los diferentes órganos de la República, entendemos la dimensión humana de las leyes. Porque la República está, ante todo, para proteger la vida de todos nosotros”, concluyó.

Por su parte, Czyzewski manifestó: “Todos los que luchamos para lograr que esa denuncia se abra no estamos imputando ni condenando a nadie, solo pedimos que se investigue. Si la justicia determina culpabilidades que aplique todo el rigor de la ley y, si o, el hecho de haber sido investigada va a ser un mensaje de que en Argentina ningún poderoso está por encima de la ley”.

Y concluyó planteado: “Hoy, las causas por la denuncia que hizo Nisman y la que investiga su propia muerte están transitando el camino que hubiesen tenido que recorrer desde hace dos años. Aunque se perdieron esos dos años, esperemos que la impunidad no le gane a la verdad, como sucede en las causas AMIA y Embajada”.

Dejar respuesta