Gallardo saca pecho: “Otros se quedaron en el camino”

0
43

El entrenador Marcelo Gallardo se mostró molesto este jueves tras la autocrítica que realizaron algunos jugadores de River y aclaró que, si bien es bueno que la misma se haga públicamente, él no pone en duda “el compromiso y la actitud del equipo”.

“La autocrítica pública es buena, pero hasta ahí”, reveló Gallardo, tras lo cual indicó: “No pongo en duda el compromiso ni la actitud del equipo, esas palabras las quiero descartar totalmente”.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina añadió: “Acá no se trata de compromiso ni se trata de actitud, lo que ha pasado fue una cuestión de bajo rendimiento del equipo y de muchos futbolistas“.

“El principal responsable soy yo, eso quiero que quede claro, y el sábado esos mismos futbolistas que tuvieron autocrítica, van a ir a buscar el cambio dentro de la cancha”, aseveró Gallardo.

Asimismo el técnico consideró: “Reconozco que estamos en bajo nivel futbolístico, pero no voy a negar que también hay entrega y, en ese sentido, nunca le voy a reprochar nada a los jugadores“.

En tanto, al hablar del análisis futbolístico del último semestre el técnico dijo: “Este semestre nos tiene en una posición futbolística difícil, los últimos partidos han demostrado nuestra actualidad, pero no es todo tan oscuro ni tan gris“.

Además Gallardo comentó: “En el torneo local hemos dado muchas ventajas y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones. También hay un antes y un después del partido con Lanús por la Copa Libertadores”.

Más tarde el entrenador de River manifestó: “No quiero pecar de soberbio, pero somos nosotros los que vamos a jugar una final, eso significa que todo mal no hicimos. Vamos a afrontar esta final de Copa Argentina como lo merece, con mucho entusiasmo”.

“Va a ser un partido aparte y tenemos que enfocarnos para ser lo que tenemos que ser: un equipo fuerte. Hay que jugar como se juegan las finales con entereza y personalidad. Atlético Tucumán no nos puede ganar en entusiasmo“, dijo.

Y agregó: “De ganar otra final para nosotros sería una gran alegría y nos iríamos de vacaciones con una sonrisa. Tener la posibilidad de jugar una final es un mérito que nos ganamos, aunque nada ha sido fácil”.

“El hincha de River va a llenar el Estadio en Mendoza y va a estar feliz si nosotros le damos la posibilidad de ganar esta Copa. Tenemos que prepararnos para eso”, culminó Gallardo.

Fuente: NA

Dejar respuesta