Florida ya recibió 60 millones de visitantes y logró un nuevo récord turístico

0
62

En 2015 fueron 106,6 millones los turistas llegados al estado, dos años más tardes la cifra se eleva considerablemente

El estado de Florida registró en el primer semestre del año 60,7 millones de visitantes, una cifra récord que representa un aumento del 4,1% respecto del mismo periodo de 2016, informó el gobernador del estado, Rick Scott.

Scott hizo el anuncio en una visita al Florida Aquarium de Tampa (costa oeste del estado), donde precisó que, del total de visitantes que llegaron al “estado soleado” en el primer semestre, 53,2 millones fueron estadounidenses, 2,2 millones canadienses y 5,3 millones procedentes de otros países.

La ocupación hotelera creció en el primer trimestre un 0,7%, comparada con el mismo período de 2016, y los 18 mayores aeropuertos del estado registraron un récord de 22,7 millones de pasajeros

“Esto significa un récord en nuestro estado”, indicó el gobernador, quien mostró su confianza en que se sigan “rompiendo marcas” hasta alcanzar los 120 millones de visitantes al final del año.

En el primer trimestre del año pasado fueron 29,8 millones los turistas que visitaron la península floridana, para un total de 113 millones de visitantes durante todo el año, un aumento del 5,9% respecto de 2015, cuando solo llegaron 106,6 millones de turistas, por consiguiente, una cifra récord.

LEA MÁS:

Siesta Beach, en la Florida, volvió a ser elegida la mejor playa de los Estados Unidos

Florida recibe 31 millones de visitantes y logra un nuevo récord de turistas

Por el turismo salieron en mayo del país USD 1.040 millones