Florencio Randazzo: “Nos opondremos a la suba de la edad jubilatoria”

0
117

El ex ministro de Transporte se posicionó en torno al debate de la reforma previsional.

El precandidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, rechazó hoy la suba de la edad jubilatoria, luego de que distintos funcionarios del Gobierno nacional adelantaron su voluntad de realizar ese cambio, en el marco de una reforma del sistema previsional que impulsarán después de las elecciones.

Nos opondremos a subir la edad jubilatoria, porque son los ajustes típicos que exigen los organismos financieros internacionales y que ya vimos que no han funcionado en el país”, señaló Randazzo.

En su opinión, una modificación de estas características del regimen previsional “es sacarle un derecho ya consagrado a los que están por retirarse, que han pasado toda su vida trabajando y tienen el derecho a una vida digna”, añadió en declaraciones a radio La Red.

Además, el ex ministro de Interior y Transporte señaló que la suba de la edad jubilatoria implica “ponerle un tapón al ingreso de jóvenes al mundo laboral, que ya de por sí es complicado”.

Sobre lo que hará el oficialismo tras los comicios legislativos, el precandidato a senador por Cumplir anticipó que “este gobierno va a profundizar el ajuste si le va medianamente bien en las elecciones”. Entre los cambios, que cree está en carpeta, advirtió que “el ajuste implicará tocar las jubilaciones y pensiones, e impulsar reformas laborales que ya han fracasado en nuestro país”.

Ni Macri ni Cristina tienen capacidad de hacer autocrítica, pareciera que cuando asumen responsabilidades pierden contacto con la realidad y eso es preocupante“, fustigó Randazzo.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, el precandidato cuestionó que los fucionarios de Cambiemos “sean refractarios a las críticas, no escuchan y es preocupante que no lo hagan”. “Es importante que los responsables no pierdan la sensibilidad, es la única forma de empezar a pensar en resolver problemas”, finalizó.

LEA MÁS

El debate por la edad jubilatoria deja expuesta la dificultad para financiar el sistema previsional