Finalizó el paro de subtes, pero el servicio se normalizaría cerca de las 8 de la mañana

0
140

Entre las 5 y las 7 de este jueves no hubo subtes. Así lo dispuso la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Si bien desde el sindicato habían expresado que la medida de fuerza era en rechazo a la quita de la personería gremial que había conseguido en 2015, el secretario adjunto Néstor Segovia sostuvo esta mañana que el paro fue en adhesión a los planteos que manifestarán las CTA a lo largo de la jornada.

Se estima que la normalización del servicio se concretará recién cerca de las 8 de la mañana.

"La consigna es basta de ajuste, basta de despidos, basta de que el Gobierno nos acuse de vagos", dijo. "Queremos trabajar con un salario digno como quiere todo el país", agregó y expresó "solidaridad con los docentes".

Segovia aclaró que la quita de la personería "es uno de los puntos, no lo fundamental" entre los motivos de la medida. Al respecto, destacó: "Hace 10 años que somos gremios, tenemos la legitimación de todos los trabajadores".

"Ojalá que el Gobierno tome en cuenta esto y reflexione. Lo único que nos pide es que tengamos paciencia; nos dice que se va a equivocar menos", apuntó.

Además, el sindicalista Claudio Dellecarbonara confirmó ayer que la AGTSyP se sumará al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.

El reclamo de los metrodelegados comenzó cuando la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó en mayo de 2016 el fallo que había sido dictado en 2015 por el Ministerio de Trabajo, que le otorgaba la personería gremial al sindicato.

Por su parte, Metrovías, la compañía concesionaria del subte, informó que "la empresa gestionará las condiciones necesarias para intentar brindar servicio, incluso con personal jerárquico", y destacó que "es importante aclarar que este esquema operativo de emergencia garantiza la prestación del servicio en forma completamente segura".

LEA MÁS

Cómo funcionará el nuevo centro de monitoreo de las cámaras de seguridad del subte

Dejar respuesta