Fanny Mandelbaum contó la particular historia de su matrimonio: “Nos pusimos de novios después de casarnos”

0
45

En una charla sobre los cambios en las costumbres de la sociedad actual y, particularmente, sobre la crisis del matrimonio como institución que se dio en el programa Debo Decir, Fanny Mandelbaum contó una particular historia de su vida. La reconocida periodista se refirió a los inicios de su relación con Guillermo, con quien estuvo casada 45 años.

Según su relato, a los 20 años se fue a Israel, pero lo que en un principio era un viaje de placer -o curiosidad- terminó marcando su vida: “Me fui de paseo y me enamoré. En mi época, si ibas a bailar, a las 12 de la noche ya te pasaban a buscar, y allá me encontré con un lugar en donde había gente de mi edad que estaba haciendo un país nuevo. Vi un mundo maravilloso en el que no estaba mi mamá para ver la hora en la que llegaba ni mi papá para retarme. Dije ‘esto es la libertad, no vuelvo más'”.

La periodista y conductora contó que tenía un “amigovio” que vivía en la Argentina y que tenía un vínculo cercano con su familia. Durante mucho tiempo intercambiaron correo hasta que el hombre manifestó sus deseos de viajar a Israel para visitarla y convencerla de volver. “Pero mi mamá dijo: ‘¡No! ¿Cómo la vas a buscar sin estar casados?’ Entonces hizo los papeles y me vino a buscar con la libreta en la mano”.

La periodista, durante su visita al ciclo “Debo decir”

Sin saber muy bien por qué, ella aceptó y firmó los papeles. “No hubo ni un beso cuando llegó. Nos pusimos de novios ya casados, todo al revés”, contó entre risas. Fanny tuvo dos hijos con Guillermo y estuvieron en pareja hasta que ella enviudó, hace 14 años.

Al ser consultada por el conductor del ciclo, Luis Novaresio, si cree en “el amor para siempre”, contestó: “El amor se convierte en compañerismo con el paso de los años y creo que todo lo que pude hacer fue porque él era feminista. Yo tenía mi lugar, mi libertad, era muy inquieta y no me gustaba la casa, no era una ama de casa clásica, nada que ver. Eso me permitió volar”.

Específicamente sobre el movimiento feminista, manifestó: “Estoy contenta con todos estos cambios porque yo admiraba profundamente a una mujer de la que habría que hablar más, Alicia Moreau de Justo. En una época en la que las mujeres no estudiaban medicina ni iban a los barrios pobres ni enseñaban cómo cuidarse para no tener hijos no deseados, era una mujer sumamente criticada”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO

El mensaje de Jimena Barón tras la consagración de Juan Martín del Potro en Indian Wells

Sofía “Jujuy” Jiménez fue a una playa nudista ¡y publicó las fotos!: “Me animé”

Anamá Ferreira aceptó las disculpas de Andy Kusnetzoff y explicó los motivos de las acusaciones de bullying contra el conductor