Escándalo en Ecuador: la mentira de un futbolista que rompió con una tradición de 53 años

0
26

(Claro Sports)

“Lastimosamente no voy a poder seguir jugando al fútbol, me suspendieron 6 meses. Me ayudaron mal y ahora estoy pagando esos errores. Tengo 30 años cumplidos”.

Con esa frase Rinson López confesó lo que había hecho hace varios años y que tuvo sus consecuencias esta semana, cuando El Club Deportivo El Nacional decidió despedirlo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los suspendió por 6 meses.

El lateral derecho arribó al equipo en 2016 pero con documentación falsa. Según informaban los papales que presentó, era ecuatoriano y por eso podía jugar en el club que se jactaba de ser el único de su país que sólo contrataba futbolistas de su nación. Sin embargo, todo fue una farsa.

(as.com)

Rinson López había nacido en Colombia y nunca había tramitado la ciudadanía, por lo que arruinó la tradición de 53 de la institución.  “Rinson es una gran persona, un excelente profesional, pero cometió este error y quedó fuera del equipo”, comentó al respecto Tito Manjarrez, presidente de la entidad.

Por su parte, el futbolista que ahora se entrenará por su cuenta a la espera de la culminación del castigo, reconoció su error y se mostró dolido por el escándalo suscitado: “Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional porque desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar. Habían personas que me querían ayudar pero me ayudaron de la manera incorrecta, me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que podía nacionalizarme tranquilamente“, sostuvo en diálogo con radio Área Deportiva

LEA MÁS:

Una ex figura brasileña se propasó con la jueza de línea y casi lo echan de un partido benéfico

Se filtraron imágenes de una violenta pelea callejera de una estrella de la NFL