En Avellaneda, Racing se estrena con un empate frente al Cruzeiro por la Copa Libertadores

0
40

(Télam)

Racing y Cruzeiro, ambos sostenidos en un buen presente futbolístico y también con un pasado de protagonismo internacional, animan un interesante choque por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en Avellaneda.

Después de un semestre cargado de irregularidades, la Academia se asentó con la llegada de Eduardo Coudet: ganó sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva, lo que le permitió recuperar la confianza de cara al comienzo del torneo internacional.

La mejoría en los resultados le permitió al equipo albiceleste saltar desde el decimoséptimo puesto al cuarto escalón del torneo doméstico, ubicándose en la zona de clasificación a la Libertadores del próximo año, aunque lejos del líder Boca, del que lo separan 15 puntos.

Buena parte de la campaña de Racing se vio fortalecida por las excelentes actuaciones de Lautaro Martínez, considerado la aparición más rutilante del fútbol argentino en los últimos tiempos, al punto que los hinchas reclaman una convocatoria a la Selección de cara al Mundial de Rusia.

Ganador de la Copa Libertadores hace poco más de medio siglo (1967), Racing comienza su octava participación en este certamen con la premisa de llegar lo más lejos posible, para lo cual no dudó en ‘blindar’ a Martínez, pretendido desde hace meses por el Inter de Milán.

El Cruzeiro también llega precedido de buenos resultados al estreno en la Copa, ya que el sábado pasado superó 3 a 0 a Boa, en un partido por la octava fecha del torneo estadual mineiro, que el equipo de Mano Menezes lidera cómodamente con 22 puntos.

El encuentro se juega en el estadio Presidente Perón y es televisado por la señal deportiva Fox Sports. La terna arbitral está integrada por el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.