El video que explica cómo evitar ser detenido por las fuerzas del régimen chavista

0
93

“Trabaja en equipo y evita ser agarrado por un GNB/PNB”. Esa es la consigna del video difundido por la organización venezolana “Todos por la libertad”, luego de las recientes represiones que sufrieron los manifestantes opositores en las últimas marchas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Como saldo de las brutales represiones, cinco personas murieron y cientos fueron arrestados por los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De cara a la masiva movilización del próximo 19 de abril, en el clip de un minuto se enumeran una serie de puntos para explicar a los manifestantes cómo hacer para evitar ser detenidos por las fuerzas chavistas.

La policía chavista arrestó a cientos de manifestantes en las últimas protestas

La primera recomendación es acudir a la protesta “en grupos de diez”. Inmediatamente “rodeen al compañero apresado antes que lo trasladen”, señala el segundo punto.

Una vez rodeado el guardia chavista, “Todos por la libertad” pide a los manifestantes tomarse “por la cintura de los pantalones” y hacer “una cadena alrededor del compañero para que el GNB/PNB no lo pueda jalar”.

“Griten y gesticulen pidiendo ayuda para que otros se sumen a la ‘Rueda de pescado'”, agrega.

Finalmente, “tan pronto el GNB/PNB suelte al compañero, dispérsense y corran en grupo hacia la multitud”.

“En la unión está la fuerza”, concluye el video, que pide a los manifestantes “resistir” ante las brutales represiones del chavismo.

LEA MÁS:

David Smolansky: “Los venezolanos perdieron el miedo a salir a las calles”