El senador Marco Rubio despidió a su jefe de personal por “relaciones inapropiadas” con sus subordinados

0
70

Marco Rubio (AP)

El senador de Florida Marco Rubio anunció el sábado que había destituido a su jefe de personal tras recibir reportes de “conducta inapropiada” con subordinados.

“Para primera hora de la tarde, tenía pruebas suficientes para concluir que mientras estuvo empleado en esta oficina, mi jefe de personal incumplió las normas de la oficina sobre las relaciones apropiadas entre un supervisor y sus subordinados“, indicó Rubio en un comunicado.

La oficina de Rubio indicó que “no revelará más detalles sobre los incidentes ocurridos” por deseo de las víctimas, aunque tiene previsto informar de la situación a los departamentos administrativos relevantes del Congreso y el Senado. La oficina no respondió en un primer momento a una petición de comentarios el domingo de madrugada.

Se trata del funcionario Clint Reed, aunque no trascendieron más detalles sobre la naturaleza de las acusaciones. Rubio indicó que llegó a la conclusión que las acciones realizadas supusieron “amenazas de retirar beneficios laborales”.

Clint Reed (Linkedin)

La oficina del senador también indicó que están tomando acciones para que las víctimas tengan acceso a cualquier servicio que requieran, ahora o en el futuro.

Los escándalos de acusaciones sexuales han impactado en varios miembros del Congreso, tales como los demócratas Al Franken y John Conyers.

(Con información de AP y AFP)

LEA MÁS:

Nikki Haley negó los “asquerosos” rumores sobre un romance con Donald Trump

¿Es machista el idioma español? El debate sobre arrobas, equis y términos sexistas