El rey de Holanda y sus hijas llegaron al país para acompañar a Máxima

0
1112

La familia de Máxima llegó esta madrugada

El rey Guillermo de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariadna llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza para a acompañar a Máxima tras la muerte de su padre, Jorge Zorreguieta. Para escoltar a la familia real, se dispuso de un operativo de al menos 10 motos, varios autos y camionetas.

La Casa Real de Holanda informó acerca del viaje y de la muerte del papá de la reina a través de un comunicado en el que informaron que toda la familia asistiría al sepelio, aunque no brindó detalles de dónde se llevará a cabo.

“Su majestad la Reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el señor Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 89. Zorreguieta ha sufrido durante mucho tiempo una forma de linfoma No Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado. La Reina Maxima, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna estarán presentes”, reza el comunicado.

Zorreguieta murió tras permanecer internado en la fundación Fundaleu desde hace varios días. Por tal motivo, la reina de Holanda viajó a Buenos Aires el fin de semana, en una visita fuera de protocolo para acompañarlo. La reina de Holanda fue acompañada por sus hermanos.

El padre de Máxima estaba bajo tratamiento desde hacía años por un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario. La semana pasada su estado de salud se deterioró, por lo que fue internado.