El pasado oscuro de Dustin Johnson, el nuevo rey del golf

0
222

Dustin Johnson, desde sus comienzos, fue marcado por los especialistas de este deporte como el nuevo hijo prodigio del golf, la nueva gran promesa estadounidense. Apuntalado y guiado por su suegro, Wayne Gretzky, una ex estrella del hockey sobre hielo, logró dejar atrás una serie de inconductas que casi lo alejan de manera definitiva de la práctica profesional.

En 2009, a dos años de haber iniciado su camino dentro del PGA Tour, el oriundo de Carolina del Sur fue suspendido por haber fumado marihuana. Luego, en 2012 y 2014, dio positivo de cocaína. Tras no superar su tercer control, en agosto de ese año anunció públicamente su retiro para buscar "ayuda para resolver sus problemas personales".

Luego de no superar tres controles, Johnson parece haber dejado atrás sus problemas de adicciones y se convirtió en el nuevo rey de este deporte (USA TODAY Sports)

Su carrera parecía desvanecerse, pero en 2015 resurgió de las cenizas. En ese año, alzó el World Golf Championship, mientras que en la temporada siguiente consiguió el Torneo de Maestros, Open Championship y PGA Championship. Además, culminó en dos de los tres Major entre los diez mejores.

Desde su vuelta a los campos, se apreció un jugador más completo, con un drive dominador (alcanzó los 378 metros de distancia) y mayor poder de concentración, lo que le permitió llegar a la cima. Más allá de sus problemas de adicciones, Johnson en el pasado vio cómo se le escaparon varios certámenes por mínimas diferencias.

Dustin Johnson desbarrancó el dominio del australiano Jason Day (USA TODAY Sports)

A sus 32 años, y mientras aguarda la llegada de su segundo hijo, el estadounidense se quedó con el Génesis Open, lo que le permitió levantar su 13° título y convertirse en el nuevo número uno del mundo. "Ha sido un camino largo. Crecer como un niño que ama el golf y le encanta jugar. Llegar al circuito PGA y ser número uno, la verdad nunca lo imaginé, pero esto seguramente me va a motivar a seguir trabajando duro para permanecer", confesó luego de la coronación.

Con este triunfo, el golfista se suma a la prestigiosa lista de 20 jugadores en alcanzar el primer puesto del ranking, desde su creación en 1986. Dustin Johnson desplazó de la cima al australiano Jason Day, quien llevaba 47 semanas en lo más alto.

LEA MÁS:

Difunden un video del "Pato" Cabrera en el que agrede a su pareja

Inician un boicot contra Ernie Els, el ex golfista que jugó con Donald Trump

Polémica por la tradición machista de la sede de golf de Tokio 2020

Dejar respuesta