El momento en que un heroico soldado iraquí se expone a las balas de ISIS para salvar a una mujer

0
166

La Batalla de Mosul está cada vez más cerca de terminar, pero aún es escenario de intensos enfrentamientos. En muchos de ellos aflora el heroísmo de algunos soldados, que arriesgan sus vidas para derrotar a los terroristas de ISIS y rescatar a los pobladores que continúan en la ciudad. Acorralados, los yihadistas han desplegado bombas suicidas para contener el avance de las fuerzas iraquíes y utilizan a la población civil como escudo humano.

Un soldado de la Novena División Blindada del Ejército fue protagonista de un rescate épico esta semana. Decenas de personas trataban de huir de la ciudad y de refugiarse detrás de los tanques, cuando los francotiradores de ISIS empezaron a disparar.

Casi todos los ciudadanos habían llegado a destino. Pero una mujer mayor quedó rezagada y fue alcanzada por un disparo. Se desplomó en el piso. No podía continuar.

Sin preocuparse por la balacera, el soldado dio un paso al frente y fue a buscarla. La levantó y logró llevarla hasta la parte trasera de un tanque. Fue un espectacular rescate, que quedó registrado por la cámara de un compañero, quien luego difundió el video.

Las tropas iraquíes están cada vez más cerca de liberar Mosul

La ofensiva del Ejército iraquí sobre los terroristas del Estado Islámico parece haber entrado en la recta final. Tras el inicio de las operaciones en octubre pasado, los yihadistas fueron perdiendo terreno, aunque se mantiene el interrogante de cuánto tiempo le llevaráa al Ejército liberar a la ciudad de la ocupación terrorista.

Qusay al Kinani, comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Irak, confirmó la fecha en la que Mosul quedará liberada de ISIS. “Mosul cayó el 10 de junio de 2014, por lo que para el 10 de junio de este año debe ser liberada”, declaró al periódico Daily Telegraph.

Las declaraciones del comandante iraquí fueron recibidas con cierto escepticismo, ya que no es la primera vez que el Ejército pone una fecha límite para la liberación de la segunda ciudad más grande del país. De todos modos, las tropas gubernamentales ya tomaron el control de gran parte del territorio, incluyendo el aeropuerto y la universidad.

LEA MÁS:

El Ejército de Irak ya le puso fecha a la liberación de Mosul del Estado Islámico

La OTAN anunció su incorporación a la coalición antiyihadista contra ISIS en Siria e Irak

El Ramadán comienza en Oriente en plena lucha contra el terrorismo yihadista