El método de PlayBuzz para combatir las noticias falsas

0
70

Yael Shafrir, vicepresidente de Alianzas Internacionales de PlayBuzz

Yael Shafrir, Vicepresidente de Alianzas Internacionales de PlayBuzz, la plataforma de storytelling, se muestra esperanzada en un mundo en el que “la capacidad de atención de las personas cuando ven las noticias es de tan sólo ocho segundos”. Según sus estudios, las noticias falsas “no están logrando enganchar” a los lectores.

“Yo diría que, a pesar de su rápida expansión, sucederá exactamente lo contrario. Las noticias falsas buscan conmocionar o provocar a las audiencias, pero en realidad, aunque transmiten mensajes, no consiguen involucrar a las personas”, argumenta.

La receta que Shafir tiene para acabar con la plaga de las ‘fake news’ es la calidad y la interacción: “La forma en la que puede enfrentarse a las noticias falsas y ganar es centrándose en la creación de contenidos de calidad, que llevan incorporadas motivaciones y resortes para enganchar a la audiencia, como pueden ser encuestas, cuestionarios o listas de clasificación. Por ejemplo, hemos descubierto que si publicas una historia con texto en la que incluyes un elemento interactivo, el tiempo que la gente pasa en esa publicación determinada aumenta un 20%“.

“Todo esto significa que si se elige interactuar con la audiencia, los que publican contenidos mantendrán la atención de su público por un período de tiempo mucho más prolongado, a la vez que ayudarán a reducir la posibilidad de que se difundan noticias falsas”, concluye.

Fundada en 2012, Playbuzz es la plataforma de storytelling líder en entornos digitales en el mundo, utilizada por los principales editores, creadores de contenidos online y marcas para crear, distribuir y monetizar publicaciones interactivas que impulsan la interacción con su público objetivo.

La compañía tiene más de 150 empleados distribuidos en sus oficinas de Nueva York, Londres, Tel Aviv, Hamburgo, Sao Paulo, Moscú y Los Ángeles.