El heroico enfrentamiento de un león con un cocodrilo para salvar a su hermano menor

0
101

Un grupo de turistas capturó en video el preciso momento en que un gigantesco cocodrilo de más de tres metros atacó a un joven león que atravesaba un río en Botswana junto a su hermano mayor.

En la escena que dura poco más de dos minutos, puede verse cómo los “reyes de la selva” dudan en adentrarse en las sospechosas aguas repletas de los reptiles. Quien graba la situación muestra dos tomas: en una puede verse cómo los leones estudian el terreno y en la otra cómo el cocodrilo se acerca con sigilo.

Dos leones hermanos quisieron atravesar un río en Botswana (YouTube)Sabían que había un peligro inminente que podría asaltarlos: un cocodrilo (YouTube)(YouTube)El cocodrilo ataque al menor de los leones, que encabezaba la corta hilera (YouTube)El mayor de los hermanos, al ver que el menor era atacado, se lanzó sobre el cocodrilo para salvarlo (YouTube)(YouTube)

Los animales comienzan a nadar lentamente mientras su predador se aproxima. El ataque se produce en el momento en que el cruce estaba casi asegurado. Allí, el cocodrilo se lanza sobre el menor de los leones y quien encabezaba la corta caravana. Pero su hermano mayor, quien percibió el peligro, se arroja con sus fauces sobre el “agresor” y consigue que su compañero de ruta siga su camino por la sabana, mientras él regresa lentamente al punto de partida.

Luego de salvar a su hermano menor, el león retorna a la orilla de la que salieron juntos (YouTube)El video fue grabado en el Río Linyanti, en el límite entre Botswana y Namibia (YouTube)(YouTube)(YouTube)El león logró regresar a su punto de partida, su hermano mayor consiguió escapar del cocodrilo que los atacó (YouTube)

El hecho ocurrió en el Río Linyanti, entre Botswana y Namibia, durante un safari de lujo en el Camp King’s Pool. El video fue publicado el lunes pasado y desde entonces comenzó a viralizarse por las redes sociales.

LEA MÁS:

La indignada reacción en vivo de una mujer cuando un reportero de la BBC le tocó un pecho

Violó a una niña de 8 años, la culpó por usar “ropa provocativa” y se excusó en su cultura rastafari