El Guasón tendrá su propia película, con Martin Scorsese y Todd Philips en el equipo

0
180

Warner Bros. y DC Comics han puesto en marcha un nuevo proyecto de película sobre el universo de Batman: los orígenes del Guasón (el Joker). Según las publicaciones Deadline, Variety y Wired, la producción estará a cargo del gran cineasta Martin Scorsese y la dirección recaerá en Todd Phillips. El realizador de ¿Qué pasó ayer? (The Hangover) será también co-guionista junto con Scott Silver (8 millas).

“La intención es hacer una historia original que no sea parte de ninguna otra repetición”, describió Deadline. “El Guasón ha cumplido papeles memorables en dos películas de Batman, con Jack Nicholson (en el Batman de Tim Burton) y Heath Ledger (en El caballero de la noche, de Christopher Nolan), y recientemente fue interpretado por Jared Leto en el primer Escuadrón Suicida“. Y si bien Leto estará en la segunda parte de esa película, “la nueva obra lanzará al personaje con un actor diferente, posiblemente más joven”.

Heath Ledger obtuvo un Oscar por su interpretación del Guasón dirigido por Chistopher Nolan.

La historia del villano más alocado de los comics se ambientará a comienzos de la década de 1980 en Ciudad Gótica. Se supone que la elección de Scorsese se basa en el tiempo a retratar, que el director hizo más de una vez, en algunas de sus obras cumbres como Taxi DriverToro salvaje o El rey de la comedia.

“Se espera que parezca menos una película de DC (Comics) que una de las de Scorsese sobre esa época”, escribió Wired. “La idea de que el tipo que nos dio Pandillas de Nueva York y El lobo de Wall Street guíe el universo de Batman es simplemente electrizante”.

Jared Leto interpretó al Guasón en “Escuadrón Suicida” y su segunda parte, pero no hará su historia.

La idea de contar los orígenes de un personaje que se caracteriza por lo elusivo (lo poco de él que se sabe, se sabe por él y en general se revela como falso) no ha hecho felices a muchos fanáticos del Batimundo. “El Guasón es tan interesante y tan cautivador precisamente por el misterio y la intriga que lo rodean”, escribió Comic Book.

La publicación comparó el Joker de Ledger en El caballero de la noche —”más una fuerza del caos que un hombre”, “su historia fue un conjunto de hechos traumáticos que pueden o no haber sido reales”— con el de Leto —”un gangster de Los Angeles con un maquillaje extravagante”— para explicar que los fans se mostraron menos entusiasmados con el segundo, y que la idea de un spinoff sobre los orígenes de la némesis de Batman podía no ser la mejor del mundo para quienes aman al personaje.

LEA MÁS:

Jared Leto explicó cómo se preparó para encarnar al “Guasón”

Los 10 momentos más memorables del Batman de Adam West