El Foro Penal venezolano informó que en marzo se registraron 234 presos políticos bajo la dictadura de Nicolás Maduro

0
12

(Reuters)

Como cada mes, el Foro Penal venezolano divulgó este lunes los datos actualizados de los presos políticos de la dictadura chavista. Alfredo Romero, su director ejecutivo, informó que en marzo se registraron 234 personas privadas de su libertad por cuestiones políticas.

El abogado señaló por medio de Twitter que envió la lista actualizada a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Gonzalo Himiob, otro de los directores de la ONG, reportó que 7.210 personas se encuentran sujetas a procesos penales por causas políticas.

El último reporte del Foro, correspondiente a febrero, contabilizaba 238 presos políticos.

La liberación de los presos políticos es una de las condiciones que reclama desde hace tiempo la oposición, y gran parte de la comunidad internacional, para la realización de elecciones libres y transparentes.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro no ha mostrado voluntad de liberar a los dirigentes, estudiantes y periodistas -entre otros- que se encuentran detenidos por cuestiones políticas.

La oposición venezolana reclama la liberación de los presos políticos

La dictadura chavista convocó a elecciones para el próximo 20 de mayo. Pero ante las condiciones propuestas por el oficialista, gran parte del arco opositor se negó a participar de los comicios, al considerarlos “fraudulentos”.

La comunidad internacional, por su parte, también exige la inmediata liberación de los presos políticos y adelantó que no reconocerá los resultados de las elecciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Denuncian que Venezuela sacó 2,1 toneladas de oro de Venezuela y las envió a Emiratos Árabes

EEUU investiga por lavado de dinero a un ex tesorero de Hugo Chávez

Exigen al régimen de Maduro que se repitan las autopsias de los 68 presos muertos en Carabobo