El Festival de Cannes veta a Netflix

0
43

La próxima edición del Festival de Cannes solo permitirá la participación de largometrajes que pasen por las salas de cine, impidiendo que producciones estrenados en plataformas como Netflix, Hulu o Amazon tengan posibilidades de competir por la Palma de Oro.

“A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es ahora lo opuesto al nuestro“, indicó Thierry Fremaux, director del festival.

La decisión surge a raíz de la polémica desatada en la edición del año pasado con Okja y The Meyerowitz Stories, ambas producciones estrenadas sólo en Netflix y que compitieron por la prestigiosa distinción.

“Okja”, una de los producciones originales de Netflix que compitió el año pasado y abrió el debate

“El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas, pensé que podría convencer a Netflix para que las lanzara en los cines. Fui presuntuoso, se negaron“, reconoció ahora Fremaux sobre su estrategia a la hora de seleccionar dichas ficciones. “La historia del cine y la historia de internet son dos cosas diferentes”, remarcó.

Por su parte, Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, denunció que “las instituciones” estaban “cerrando filas” contra ellos. “Un filme increíble al que las cadenas de cines quieren impedir participar en la competición del Festival de Cannes”, continúa.

Además, las estrellas tampoco podrán hacerse autorretratos tras ser considerado por el festival como una actitud “extremadamente ridícula y grotesca” . 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Festival de Cannes prohíbe las selfies en la alfombra roja