El emotivo discurso de la madre de la víctima de Charlottesville: “Trataron de matarla para callar su voz, pero la han magnificado”

0
46

Susan Bro, madre de Heather Heyer (Reuters)

Susan Bro, la madre de Heather Heyer, la joven fallecida este fin de semana en Charlottesville a manos de un neonazi, aseguró este miércoles en su velorio que quienes intentaron callarla han multiplicado su voz.

Trataron de matar a mi hija para callar su voz. Bueno, adivinen qué, sólo la han magnificado“, afirmó Bro durante el servicio religioso celebrado en memoria de su hija en el Teatro Paramount de Charlottesville.

Así que esto es lo que quiero que pase. Mucha gente me pregunta qué pueden hacer. Y estoy leyendo páginas y páginas y páginas sobre cómo ella está conmoviendo el mundo. Apunten ese dedo a ustedes mismos como Heather hubiera hecho, y hagan que las cosas pasen. ¡Den ese paso extra y encuentren una manera de marcar una diferencia en el mundo!”, exclamó.

La madre, con visible emoción, indicó que su deseo es que la participación de Heather en la contramarcha de repudio al racismo no sea el final de su huella en el mundo. “Fue solo el comienzo. Quiero que esto se expanda, quiero que esto sea el inicio del legado de Heather“, añadió su madre.

(Reuters)

 

La madre de Heyer dijo haber preferido una ceremonia privada para llorar a su hija, pero aceptó el acto público celebrado a fin de que su muerte sirva para seguir luchando contra el racismo.

Durante el servicio religioso, al que los asistentes acudieron en su mayoría vestidos de violeta -el color favorito de la fallecida- el abuelo de Heyer, Elwood Shrader, recordó la pasión con la que su nieta se involucraba en aquello que creía.

Según relató Shrader, Heyer ya mostraba su anhelo de justicia desde pequeña y “denunciaba lo que no le parecía correcto“, pero si no estaba de acuerdo con el punto de vista de alguien, todavía quería entenderlo.

Ella se dio cuenta de que todos necesitamos perdón y todos debemos extender ese perdón. Mientras pensamos en ella hoy, estamos muy orgullosos de ella”, agregó.

Una multitud de flores fueron colocadas en la calle donde Heather fue atropellada por un neonazi (Reuters)

Aunque hasta el momento el presidente, Donald Trump, no se ha puesto en contacto con la familia de la víctima como acostumbran los mandatarios ante una tragedia, sí recordó a Heyer con motivo del responso y aseguró que será “recordada por todos”.

“Servicio conmemorativo de hoy para la hermosa e increíble Heather Heyer, una joven verdaderamente especial. ¡Ella será recordada por todos!”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, coincidiendo con el homenaje.

La reacción del presidente a las tensiones raciales ocurridas durante el fin de semana ha levantado una fuerte polémica, después de que este martes culpara “a las dos partes” de lo sucedido.

 

(Con información de AP y EFE)