El ejército israelí atacó tres objetivos militares en el suroeste de Siria

0
13

Un caza israelí (archivo)

Un caza israelí (archivo)

Ataques aéreos israelíes golpearon este miércoles posiciones del ejército sirio en el sudoeste del país, cerca de los Altos del Golán ocupados, dijo la agencia estatal SANA.

La aviación del enemigo israelí lanzó varios misiles hacia distintas posiciones del ejército” en la provincia siria de Quneitra, causando daños materiales, indicó el medio de comunicación.

El ejército israelí confirmó en un tuit que había golpeado “tres posiciones militares en Siria, en respuesta a la infiltración de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en Israel desde Siria, que fue interceptado” por las fuerzas armadas israelíes.

El ejército afirma su determinación para “actuar con firmeza contra cualquier intento de dañar a los civiles israelíes y de violar la soberanía israelí”.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una oenegé basada en Reino Unido, había dicho que los misiles golpearon el norte de la provincia de Quneitra y varios puntos a lo largo de la frontera con el Golán.

Los disparos de misiles cayeron en la zona de Hadar, en el norte de Quneitra, y otros golpearon posiciones de las fuerzas del régimen y sus aliados cerca de las localidades de Baath y Jaba“, según el OSDH. Por el momento no se registraron víctimas mortales, añadió.

Inicialmente la agencia SANA había afirmado que la defensa aérea siria había bloqueado el ataque.

El ejército israelí ya había anunciado previamente este miércoles que había interceptado un dron procedente de Siria gracias a un sistema antimisiles, desencadenando una alerta en los Altos del Golán, ocupados y anexados en gran parte por Israel.

Se trataba “de un dron sirio no armado que parecía llevar a cabo una misión de recopilación de información”, precisó un portavoz militar, Jonathan Conricus.

Un F-15E y dos F-16I de la Fuerza Aérea de Israel en vuelo (archivo)

Un F-15E y dos F-16I de la Fuerza Aérea de Israel en vuelo (archivo)

No estaba claro si el dispositivo aéreo no pilotado sobrepasó la línea de alto el fuego con Israel sin quererlo.

Israel está pendiente en las últimas semanas de los combates en el sur de la vecina Siria y advirtió que deben respetarse las líneas de alto el fuego entre los dos países.

Algunos disparos de la guerra en Siria han aterrizado en ciertas ocasiones en la zona de los Altos del Golán controladas por Israel.

El régimen sirio intenta expulsar a los rebeldes de las provincias de Quneitra y la vecina Deraa, donde comenzaron las protestas en Siria de 2011.

Damasco recuperó ya más del 80% de la provincia de Deraa desde el inicio de la ofensiva, el 19 de junio, tras una campaña de bombardeos y acuerdos con la oposición.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hezbollah e Irán preparan su retirada de la frontera de Siria con Israel

Israel utilizará un nuevo drone para defenderse de las cometas incendiarias de los palestinos