El dólar se negocia sin variantes, a la espera de licitación de Lebac

0
17

El BCRA vendió más de USD 1.100 millones en marzo para estabilizar al dólar. (Adrián Escandar)

El dólar opera sin variantes este martes, a $20,54 para la venta y $19,99 para la compra, en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

En la plaza mayorista la divisa se vende a $20,20, luego de las ventas por USD 1.123 millones efectuadas por la autoridad monetaria en marzo para fijarle límites a la devaluación del peso.

En el reducido mercado paralelo se ofrece al dólar “blue” a 20,91 pesos.

La expectativa del mercado financiero está en la renovación de deuda que realizará la entidad que preside Federico Sturzenegger y de la tasa que convalidará en la licitación.

El Banco Central debe afrontar este martes vencimientos por 526.196 millones de pesos (equivalentes a unos USD 26.000 millones) en letras LEBAC, y ante la presión inflacionaria vigente, operadores creen que la entidad mantendrá el promedio en sus tasas de interés.

Los analistas de Research de Puente SA consideraron que “el BCRA convalidaría tasas cercanas a las vigentes en el mercado secundario, donde el 26,5% para el tramo más corto es el que sigue luciendo más conveniente por sobre el resto de la curva de rendimientos”.