El creador de ‘New Look’ , Christian Dior, cumple 70 años en la moda

0
204

Vestido Prado creado 1962

Ya pasaron 70 años del primer desfile en París de la colección Corolle del talentoso modeisto Christian Dior. Para coronar su evolución y legado en la moda, el museo que lleva su nombre abre las puertas con una majestuosa muestra retrospectiva: Dior et Granville, aux sources de la légende.

Ubicado en Normandía más precisamente en Granville, donde nació y creció el artista, estará disponible hasta el 24 de septiembre. Fue en la villa familiar Les Rhumes, que se alzaba sobre un acantilado, rodeado de un jardín inglés, donde nació la inspiración y desarrolló todo su talento. “Mi vida, mi estilo, se lo deben prácticamente todo a su situación y a su arquitectura”, confesó en su autobiografía.

Reliquias familiares, fotografías inéditas, bocetos y claro los trajes más iconicos de la Maison se exponen

Antes de convertirse en el padre de la moda francesa trabajó para periódicos como dibujante y otros modistos como Robert Piguet, pero su vida dio un giro rotundo al conocer a Marcel Boussac, quien lo impulsó a construir la maison.

Su elegancia inspiró al modisto a lo largo de toda su vida. En un tiempo dominado por el gris militar y los cortes rectilíneo, Dior reivindicaba la silueta femenina: faldas con vuelo, hombros redondos, faldas de mucho vuelo, cintura de avispa que la entonces editora de la prestigiosa Harper’s Bazaar bautizaría como New Look.

Vestido de Alta Costura otoño-invierno 2007 inspirado en Renoir y que llevó la modelo Amber Valletta, de la colección Dior Héritage

Fue tal su éxito que sólo un año más tarde abrió su primer boutique en Nueva York, luego de su muerte contaría con 24 locales en todo el mundo, dejando un eterno legado.

Vestido de Alta Costura de la colección otoño-invierno 2007 inspirado en un vestido de Seurat que llevó la modelo Anna Mikhaylik. Colección Dior HéritageZapatos ‘Versalles’, de Roger Vivier para Christian Dior, 1960, de la colección ‘Quidam de rêve’.

LEA MÁS:

La polémica campaña de Yves Saint Laurent acusada de degradar a la mujer