El Atlético Madrid del “Cholo” Simeone superó a la Roma y evitó la eliminación

0
44

(Reuters)

Con la obligación de ganar para mantener las esperanzas de acceder a los octavos de final de la Champions League, el Atlético Madrid recibió a la Roma en el Wanda Metropolitano. Si bien la paridad del grupo complicó al Colchonero, los empates frente al Qarabag hipotecaron las posibilidades del conjunto liderado por Diego Simeone de acceder a la próxima fase del torneo más codiciado de Europa.

Como le ocurrió durante todo el certamen, al elenco del Cholo le costó generar ocasiones de riesgo para lastimar a su rival. Sus solitarios cuatro goles en sus cuatro presentaciones fueron un claro ejemplo de la falta de efectividad de su potencial ofensivo. Las figuras con el brillo de Griezmann, Torres, Carrasco o Koke no fueron suficientes para que el combinado albirrojo se consolide como candidato al título.

(AFP)

Incluso los italianos hicieron los méritos para quedarse con la victoria. A través de las combinaciones conformadas por Dzeko, Perotti y Gerson, los de Di Francesco exigieron a Oblak con profundas ocasiones que mantuvieron en jaque al arquero.

Tuvo que aparecer la magia de Girezmann para quebrar el cero y evitar la prematura eliminación. El sacrificio de Correa y la resolución de la estrella francesa fueron los ingredientes del golazo que dejó sin posibilidades a Alisson. Con su preciosa tijera, el delantero galo cortó la malaria para alimentar las esperanzas españolas en la Orejona.

Finalmente, la figura de la noche ibérica habilitó a su compatriota Kevin Gameiro para que el Atlético Madrid cierre el 2 a 0 a su favor y siga con vida en la Liga de Campeones. De todos modos, su destino dependerá de lo que suceda en la última fecha de la fase de grupos, cuando visite al Chelsea y la Roma reciba en el Olímpico al debilitado Qarabag. Sin dudas, la chance de jugar la Europa League sería el consuelo para un plantel que mantiene su lucha con los poderosos del Viejo Continente.

Estadio: Wanda Metropolitano
POSICIONES