El aterrador momento en que les cae una bomba a ‘cascos blancos’ que rescataban heridos en Siria

0
36

Ya habían caído varias bombas en la localidad de Douma, en la región de Guta Oriental. Creyendo que por el momento los ataques cesarían, una cuadrilla de Defensa Civil Siria, organización de asistencia también conocida como “Cascos Blancos”, salió en busca de heridos.

Tras sacar de entre los escombros a un hombre gravemente lastimado, lo llevaron hasta una camioneta. La intención era trasladarlo hasta un centro de salud cercano.

Los cascos blancos rescataron a un civil herido

Sin embargo, antes de que pudieran emprender el viaje, les cayó una bomba a metros de distancia. Todo quedó registrado en las cámaras que los voluntarios llevaban encima. Afortunadamente, el vehículo quedó intacto y pudieron irse.

Lo subieron a una van para llevarlo a un centro de salud

El incidente se produjo el pasado 2 de marzo, pero el video se difundió este viernes. El balance de esa jornada en Douma fue de al menos 11 muertos.

Los ataques sobre distintos puntos de Guta Oriental se repiten día a día. Este sábado, por ejemplo, murieron 30 civiles en la localidad de Zamalka.

El momento en que cae la bomba

El régimen de Bashar al Asad reconquistó el 70% del enclave de Guta Oriental desde el lanzamiento el 18 de febrero de una furiosa ofensiva. Es el último bastión rebelde y está a las puertas de Damasco. En los bombardeos diarios han muerto al menos 1.394 civiles, entre ellos 271 niños.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bombas, muerte y devastación absoluta: así son todos los días en Guta Oriental

Guta Oriental, el Srebrenica sirio

Las fotos más dramáticas de la masacre del régimen de Bashar al Assad