EDUCAR NO ES USAR LA MÁQUINA DE HACER CHORIZOS…por CECILIA MARISTANY

0
1272

Muchos estarán pensando sobre el conflicto docente que es una injusticia para los chicos de la escuela pública.
Muchos de los que piensan lo que los medios les dicen que piensen y muchos puede que piensen sobre las palabras que voy a escribir.
Los chicos de la escuela pública, esos que “cayeron” en la escuela pública son pobres, muchos no comen bien como nosotros o nuestros hijos, muchos llevan años de no comer bien, de no vivir bien, viven pegados a arroyos otrora lindos y poblados de peces, hoy contaminados.
Muchos llevan años sin ver a sus familias cumpliendo en sus trabajos o viéndolos trabajar, muchos no tienen mesas para comer o hacer sus tareas,también conviven con el fantasma de la droga y con familiares presos, no tienen ropa o zapatillas para ir a la escuela y abrigo cuando hace frío, no tienen la caricia de una madre tranquila o un padre preocupado por su futuro, esto es la famosa POBREZA ESTRUCTURAL.
La misma pobreza que tenemos que erradicar, pero…
¿Cómo hacerlo? ¿ Que plan tenemos? ¿Que conocimiento directo tenemos?
La escuela pública si lo tiene, es por allí donde hay que comenzar.
Salvo que se proyectasen trabajos sociales en el seno de esos barrios y no nos enteramos; la escuela por ahora es la receptora de esta problemática pero con pocas o ninguna herramienta destinada a comenzar el trabajo que hacemos hace años a pulmón y “de onda” la escuela pública donde “caen” nuestros pobres es LA REALIDAD….
NO es la productora de chicos que no saben nada…
Escuelas con cargos docentes faltantes (NO NOMBRADOS)…
Escuelas SIN AULAS SUFICIENTES, Escuelas sin mobiliario suficiente para todos y el que hay está destruido, escuelas pintadas y despintadas con la estética y colores de una comisaría, Escuelas donde los chicos van a comer pero no lo necesario:Hierro,Calcio,Ácido Folico, proteínas y entonces…su cerebro NO ARRANCA NUNCA, escuelas Técnicas necesarias para un chico pobre pero donde se pretende eliminar las COMISIONES TÉCNICAS o sea Las rotaciones, superpoblando los talleres, con la posibilidad de aumentar los accidentes y disminuir los contenidos y prácticas, y escuelas donde la falsa idea que el docente por 4 hs x turno gana una fortuna…
¿Que docente trabaja 4 hs reales??
Nadie cuenta la preparación de las clases, selección de material para fotocopiar y acercar (gratis) a los alumnos, recortado de material didáctico de jardineras y maestras de primaria, CORRECCIÓN!!! Siii!!
Corrección en LENGUA,MATEMÁTICA,SOCIALES,NATURALES, INGLÉS…
¿Que idea nos quieren instalar sobre la LABOR DOCENTE?!
La que en 4 hs resolvimos los difíciles escenarios de aprendizaje con los que nos enfrentamos en el aula y las estrategias tomadas para resolverlos???
Sres. les digo EDUCAR NO ES USAR LA MÁQUINA DE HACER CHORIZOS, y sus hijos, los nuestros o los de los que confían en la caída escuela pública esperan….Esperan viendo muy lejana la idea de INVERSIÓN…Esperan que las autoridades sentadas en los ministerios de educación entiendan que SIN INVERSIÓN YA EN EDUCACIÓN PÚBLICA no hay futuro para los CAÍDOS….
¿Eliminamos la pobreza estructural ya?
Bueno… ya lo escribí, DOBLE JORNADA, COMIDA DE BUENA CALIDAD, PERSONAL NOMBRADO EN CARGOS CLAVE Y EDIFICIOS DIGNOS…Asi los chicos de las privadas elegirán LAS PUBLICAS y la “caida” se revierte en pocos años…INVERSIÒN YA!
Malas noticias, los padres de estas escuelas apoyan la lucha docente porque saben que Si van por nosotros… a ellos que les queda…me lo dijo A MI en la puerta de mi escuela una madre….¿Fuerte NO?….

Dejar respuesta