Donald Trump aseguró que “Kim Jong-un comenzó a respetar a Estados Unidos”

0
116

El presidente Donald Trump afirmó este martes que su retórica agresiva hacia Corea del Norte empezó a dar frutos, al considerar que su homólogo Kim Jong-un está comenzando a “respetar” a Estados Unidos.

Algunos dicen que fui demasiado fuerte. No es lo suficientemente fuerte“, dijo el mandatario durante un discurso ante miles de simpatizantes en Phoenix, estado Arizona. “Pero Kim Jong-un (…) creo que está comenzado a respetarnos. Y respeto mucho ese hecho“, afirmó ante una multitud enardecida.

“Y tal vez, probablemente no, pero puede ser que algo positivo salga de esto”.

Sus declaraciones se hicieron eco de los dichos de su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien más temprano celebró que Corea del Norte ha mostrado un “nivel de contención” no realizando pruebas nucleares o de misiles desde que la ONU impusiera nuevas sanciones.

Algunos dicen que fui demasiado fuerte. No es lo suficientemente fuerte

Me congratulo de ver que el régimen de Pyongyang haya ciertamente demostrado algún nivel de contención que no habíamos visto en el pasado“, dijo Tillerson a los periodistas en Washington.

El jefe de la diplomacia expresó su esperanza de que ello sea una señal de que Pyongyang está dispuesto a entablar conversaciones con Estados Unidos “en un futuro cercano”.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte escalaron el mes pasado luego que Pyongyang realizara pruebas con dos misiles de largo alcance que parecen haber puesto a tiro ciudades estadounidenses.

Trump amenazó a Pyongyang con “fuego” e “ira”, mientras el líder norcoreano ordenó la producción de motores de fusión y ojivas de misiles balísticos intercontinentales adicionales, según medios oficiales de Corea del Norte.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Kim Jong-un encargó la producción de más motores de cohetes y cabezas de misiles

La ONU halló pruebas de la cooperación entre Siria y Corea del Norte sobre “productos químicos prohibidos”

Corea Norte acusó a EEUU y Corea del Sur de “preparar una invasión” tras los últimos ejercicios militares