Diosdado Cabello perdió la demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal

0
118

La nota del Wall Street Journal sobre los vínculos de Diosdado Cabello con el narcotráfico

Diosdado Cabello, una de las figuras más importantes de la dictadura chavista, perdió este miércoles la demanda por difamación contra The Wall Street Journal que interpuso en mayo de 2016 después que el diario estadounidense denunciara en una nota sus vínculos con el narcotráfico en Venezuela.

El articulo del Journal, publicado con el titulo “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína“, fue publicado en mayo de 2015 luego de que otros medios señalaran que un ex guardaespaldas de Cabello cooperaba con las autoridades estadounidenses y que había señalado que su ex jefe encabezaba una operación de narcotráfico que incluía a políticos y autoridades militares de Venezuela.

En la nota se citaban a unas 12 fuentes entre quienes se encuentran fiscales que participan directamente en la investigación.

Cabello había respondido a esas acusaciones alegando que el artículo contenía “acusaciones falsas y difamatorias” y, ante una corte federal de Manhattan, había demandado al diario pidiendo una compensación no especificada. En la demanda se indicaba que Cabello sufrió graves daños a su reputación y su economía.

Sin embargo, al no poder demostrar -tal como habían afirmado los abogados de la propietaria del diario, Dow Jones & Company Inc.- que era falso que la fiscalía de Distrito lo está investigando por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico internacional y el lavado de dinero, la demanda de Cabello fue desestimada. 

En la sentencia, la Corte decidió “motivado a que Cabello ya ha enmendado su demanda dos veces y no ha solicitado una oportunidad para la enmienda adicional, la corte declina dar Cabello una oportunidad de enmendar su queja. Por lo tanto, el caso es desestimado con perjuicio“.

LEA MÁS:

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanan la residencia de Luisa Ortega Díaz, la desplazada fiscal que se enfrentó a Maduro

El estado de la Florida prohíbe los negocios con la dictadura de Nicolás Maduro

Luego de las denuncias de fraude de Smartmatic, el Consejo Electoral chavista anunció que trabajará con otra empresa