Difundieron imágenes del terrorista de Manchester horas antes del atentado

0
126

A una semana del atentado de Manchester que dejó 22 víctimas y más de 100 heridos, las autoridades británicas siguen investigando el entorno de Salman Abedi, el joven de 22 años que se inmoló en el estadio Manchester Arena luego del concierto de la estrella pop Ariana Grande.

Como parte de las investigaciones, circularon imágenes del terrorista horas antes del ataque que fue autoproclamado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La cámara de seguridad de un mercado muestra a Abedi comprando algunos artículos.

Mientras las autoridades investigan si el yihadista actuó con el apoyo de alguna red terrorista, también intentan reconstruir como fue su día en la previa del atentando.

En ese sentido, también se conoció una foto del joven en plena calle con una maleta grande color azul.

Por su parte, la policía británico divulgó el domingo imágenes de Abedi apenas minutos antes de perpetrar el peor ataque terrorista desde los atentados del 7 de julio de 2005.

Esas imágenes provienen de una cámara de seguridad del Manchester Arena, en las que se lo puede ver con una mochila y una gruesa chaqueta negra.

A siete días del atentado, la Policía arrestó a 16 sospechosos por presunto vínculos con el terrorista. Entre ellos se encuentra su hermano mayor, Ismail, quien fue detenido en Gran Bretaña. Asimismo, también fueron apresados su hermano menor y su padre en Libia.

Mientras avanzan las investigaciones, el Reino Unido rebajó este sábado el nivel de amenaza terrorista de “crítico” a “severo”.

LEA MÁS:

Alerta terrorista en Berlín: apareció un auto robado con elementos que podrían ser utilizados en la fabricación de una bomba casera