Detuvieron al hijo de Aldo Ducler, acusado de extorsión

0
35

En un operativo de película, fuerzas de seguridad detuvieron esta tarde en el centro porteño a Juan Manuel Ducler, hijo del financista que falleció en junio pasado, Aldo. Juan Manuel está acusado por extorsión en el marco de una denuncia iniciada por el empresario Sebastián Eskenazi, el juez Rodolfo Cresseri ordenó su captura.

Junto a Juan Manuel fueron detenidos sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermantten y Pablo Brugo, y en este momento los tres son trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal en Madariaga y avenida General Paz.

Las detenciones se realizaron en la calle Cerrito luego de que Ducler y sus dos abogados salieran de haber cobrado el dinero de una extorsión que llevaba entre 15 y 20 días. Según las fuentes judiciales, existen audios y filmaciones que probarían el delito de extorsión al que habrían sometido al empresario Eskenazi.

La Policía Federal había colocado cámaras en la oficina de Eskenazi y había marcado los billetes que fueron a buscar Ducler y sus abogados.

Todo comenzó hace poco más de dos semanas cuando el Grupo Petersen, de Sebastián Eskenazi, se presentó ante la Justicia para denunciar una extorsión que quedó en manos del juez Cresseri y de la fiscal Cinthia Oberlander. Luego de una larga investigación, y bajo la supervisión de la Policía Federal, esta tarde fueron detenidos Ducler y sus cómplices.