Desde la cárcel, Emilio Nani pidió “despertar de esta Venezuela con buenos modales”

0
86

El teniente coronel retirado Emilio Guillermo Nani, detenido desde el viernes en Mar del Plata en una causa por supuestos crímenes de lesa humanidad,  grabó un audio en el cual aconsejó los argentinos que “despierten de esta Venezuela con buenos modales en la que han convertido a la Argentina”.

Nani agradeció “la expresiones de solidaridad y apoyo” en el mensaje que, según dijo, tenía como fin “advertir sobre lo que está pasando en el país”.

“Hoy a un grupo de oficiales jóvenes que en los ’70 teníamos las jerarquías de subteniente a capitanes nos han involucrado en una causa que no hay duda que es el raspado del fondo del tarro porque ya se les han acabado candidatos para procesar”, relata Nani. Y agrega: “Es una maniobra que desconozco cual el objetivo más allá de consolidar la venganza“.

Sobre la causa por la cual fue detenido, el ex militar afirmó que “ni el juez tiene idea de que se trata” y que a partir de eso “se ha confirmado que en la Argentina no existe ni el Estado de Derecho, ni el respeto por las normas constitucionales, ni procesales“.

Nani señala que tanto él como sus compañeros se encuentran “muy fuertes y muy sólidos” y “con muchas ganas de enfrentar este nuevo combate” que señala que por la edad que tienen “quizás el último combate. “Es el último combate que nos va a acercar a la corona de la verdadera justicia, que es la justicia de Nuestro Señor que, como le dijo San Pablo a su sobrino Timoteo, hemos librado el buen combate”, concluyó.

(Télam)

El viernes pasado, el ex militar se negó a declarar en la causa en la que está sospechado, por un lado, de haber participado en la privación ilegal de la libertad y la tortura de unas 60 personas, y por otro de ser parte de una asociación ilícita.

Desde su defensa, aseguran que al ex militar se lo acusa únicamente por estar destinado al Grupo de Artillería de defensa Aérea 601 con asiento en Mar del Plata, pero que no hay pruebas concretas sobre los presuntos delitos.

Nani, de 71 años, es un militar que cuenta con un alto perfil entre sus pares ya que fue condecorado dos veces: primero por su actuación en la guerra de Malvinas; y luego por su participación en la recuperación del Regimiento de La Tablada, en 1989. Durante la década del ’70 fue parte del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 con asiento en Mar del Plata, y es por esos años en la ciudad balnearia que es investigado.

LEA MÁS:

Detuvieron al teniente coronel (R) acusado por supuestos crímenes de lesa humanidad que había pedido asilo político al Vaticano

Emilio Guillermo Nani: “Estoy harto de la cobardía de los argentinos”