De la noche a la mañana, de un sitio escondido a la Casa Blanca

0
120

Hulu incorpora la primera temporada del éxito político Designated Survivor, una producción de la cadena ABC que cuenta con la participación estelar de Kiefer Sutherland en papel de Tom Kirkman, quien de la noche a la mañana se convierte en el hombre más poderoso de los Estados Unidos.

Kiefer Sutherland es mejor conocido como Jack Bauer en la serie “24”.

El nombre de la serie hace referencia a una costumbre que existe desde la guerra fría: se nombra a un miembro del gobierno que esté en la línea de sucesión para que cada vez que el presidente y sus reemplazos inmediatos se presenten juntos, él se halle físicamente en un sitio lejano y bajo estrictas medidas de seguridad. La idea es que si, por ejemplo, durante un Discurso del Estado de la Unión, del mandatario frente al Congreso en pleno, sucediera algo que terminara con la vida de todos, el gobierno no quedaría acéfalo.

Al convertirse en presidente interino, Kirkman no sólo se hace cargo de la Casa Blanca, sino que debe encontrar a los responsables del ataque al Capitolio donde murieron el presidente, el vicepresidente y la mayoría de los miembros del Congreso.

La serie se basa en las novelas “Deuda de honor” y “Órdenes ejecutivas” , de Tom Clancy.

ABC anunció en mayo que la serie fue renovada por una segunda temporada, que se estrenará a finales de septiembre.

Kal Penn trabajó en el gobierno de Barack Obama como subdirector de Compromiso Público,

Designated Survivor fue creada por David Guggenheim (Safe House) y está protagonizada por un elenco que encabeza Kiefer Sutherland, a quien acompañan Kal Penn (Dr. House), Maggie Q (Nikita), Natascha McElhone (El show de Truman) e Italia Ricci (Chasing Life).

La serie ultliza el set de “House of Cards” para rodar la escenas dentro de la oficina oval.

Información técnica
Primera temporada: 21 capítulos de 46 minutos
Creado por David Guggenheim
Protagonistas: Kiefer Sutherland, Natascha McElhone, Adan Canto, Italia Ricci, LaMonica Garret, Tanner Buchanan, Kal Penn y Maggie Q
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)

Recomendada para los amantes de series como Madam Secretary, House of Cards y West Wing.

Designated Survivor está disponible en hulu logo