Copa Confederaciones: Chile busca su boleto a las semifinales ante una Australia que no se rinde

0
53

Chile buscará ante Australia el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, partido en el que podría volver a la portería el capitán de La Roja, Claudio Bravo.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, dejó hoy claro que no especulará y pondrá a los mejores, quizás con la excepción del renqueante Medel, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.

“La Roja” es ahora mismo primera del grupo B, con los mismos puntos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles, ya que los teutones marcaron tres goles a Australia, pero encajaron dos.

Por ello, en caso de derrotar a Australia y siempre que la “mannschaft” no le meta un saco de goles a los “leones indomables”, los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi y podrían enfrentarse a México en la próxima ronda.

La principal duda del equipo trasandino es Gary Medel, jugador que ha dado un gran rendimiento en los primeros dos partidos del torneo como defensa central y que sufrió una contractura ante Alemania.

Lo que dejó entrever Pizzi es que Claudio Bravo podría regresar a la portería después de recibir el alta médica hace un par de días y entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

En cuanto a los australianos, no tienen nada que perder y mucho ganar, ya que una victoria por una diferencia de dos goles les metería automáticamente en semifinales.

Los “socceroos” dieron la talla ante Alemania y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos ante Camerún, por lo que según avanzaba el torneo se han encontrado más cómodos.

FORMACIONES

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Spartak Moscú

Hora: 18:00 hora local (15:00 GMT). EFE

 

LEA MÁS:

México superó a Rusia y consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Confederaciones

Copa Confederaciones: Portugal aplastó a Nueva Zelanda y se clasificó a semifinales como líder del Grupo A