Conmoción en la India por un nuevo caso de violación grupal y asesinato de una beba

0
170

“Paren las violaciones”

La India está conmocionada por los detalles de un nuevo caso de violación grupal en una localidad del extrarradio de la capital, donde una mujer fue violada por tres hombres con los que viajaba en un taxi y su beba, de nueve meses, fue asesinada por los agresores.

“La víctima de unos 20 años se dirigía con su bebé a casa de sus padres, por lo que cogió un rickshaw (taxi indio) en el que viajaban otros dos hombres y el conductor. Fue violada en un descampado“, indicó a EFE Sandeep Khirwar, comisario de policía de la localidad de Gurgaon, al sur de Delhi.

La niña, añadió, fue asfixiada por uno de los agresores para acallar su llanto.

Conmoción en la India por la violación grupal a una niña de 20 años y el asesinato de su bebé de nueve meses

La fuente policial señaló que el suceso tuvo lugar el pasado 29 de mayo, aunque el caso ha saltado a la luz pública en las últimas horas.

Una persona fue detenida por el crimen y “ha confesado todo”, mientras que los otros dos asaltantes han sido identificados, indicó el responsable policial.

También confirmó que una agente de policía ha sido suspendida, ya que -explicó Khirwar- inicialmente la mujer denunció el asesinato del bebé, pero no la violación.

Dos días después, tras hablar con su marido, la víctima presentó la denuncia por violación, pero la agente no la incluyó en el expediente del caso.

“Amputen su herramienta de violación”

El caso se suma a otros crímenes que han sacudido en los últimos días a la India, que hace apenas unas semanas conoció el caso de violación de una niña de 10 años, que quedó embarazada, por parte supuestamente de su padrastro.

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2015, último año del que hay datos, en el país asiático se produjeron 32.328 violaciones, una tercera parte de las víctimas (10.854 violaciones) fueron niñas o niños.

“India en contra de la violación”

Las violaciones siguen registrándose en la India pese al endurecimiento de las leyes contra las agresiones sexuales después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012, un suceso que conmocionó a la India y trascendió fuera de sus fronteras.

Esa violación provocó protestas y críticas inéditas sobre la situación de la mujer en el país asiático.

Con información de EFE.

LEA MÁS:

Las crudas historias de las víctimas de violaciones en la India

Una niña india de 10 años fue autorizada a abortar tras ser violada en múltiples ocasiones por su padrastro