Con referencias a “El Gran Dictador” de Charles Chaplin, activistas hackearon webs del régimen de Nicolás Maduro

0
73

Las páginas web de varios poderes públicos e instituciones del Estado venezolano fueron hackeadas este lunes por un grupo de piratas informáticos denominados The Binary Guardians que introdujo en esos sitios un llamamiento a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.

Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes“, dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (Parlamento), entre varias otras páginas gubernamentales.

Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de TODOS los Venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A SALIR A LAS CALLES Y APOYAR A ESTOS VALIENTES SOLDADOS! Esta dictadura tiene las horas contadas”, prosiguen los activistas.

Los hackers también colocaron la imagen de un panfleto que fue repartido este domingo en los alrededores del Fuerte Paramacay, en Valencia, y también difundido en redes sociales, poco antes del ataque con el que un grupo disidente intentó ocupar la sede militar.

Además, dejaron un famoso fragmento de la película “El Gran Dictador”, de Charles Chaplin, en las que el protagonista que llama a un levantamiento contra el sistema gobernante y repudiar a los tiranos.

La organización The Binary Guardians ya había logrado hackear al CNE la semana pasada, un día después de la polémica elección de la Asamblea Constituyente.

LEA MÁS:

La Asamblea Constituyente chavista instalará una “Comisión de la Verdad” para investigar la violencia en las calles

El régimen chavista cedió en su intento de ocupar el Palacio Legislativo y la Constituyente usará dos teatros