Cómo convertirse en un Jedi de Star Wars sin salir de la habitación

0
199

Berlín. Enviada especial. Un sable de luz y un set de realidad aumentada, la combinación perfecta para poder entrenarse como futuro Jedi en el increíble universo de Star Wars. Eso es lo que plantea el nuevo producto lanzado por Lenovo y Disney, Jedi Challenges, en el marco de la feria de tecnología IFA.

El juego consiste en un casco Mirage AR, un controlador con forma de sable y una aplicación, compatible con iOS y Android, para configurar las diferentes opciones desde el smartphone.

“La realidad aumentada ha sido siempre una parte importante de Star Wars, y es emocionante llevar estos momentos clave a la vida al unir la tecnología Lenovo con las historias de Disney”, destacó Jeff Meredith, vicepresidente senior y gerente general de Lenovo Consumer PC y Smart Devices.

En el juego se presenta un nuevo personaje de Star Wars, el Archivista, que instruye a los jugadores en las formas de la Fuerza y el conocimiento de los Jedi.

LEA MÁS: Samsung presentó el monitor gamer más grande del mundo

La idea es lograr perfeccionar las habilidades para liderar misiones de combate y así derrotar al Imperio. Todo desde un mundo totalmente inmersivo. Una propuesta verdaderamente inteligente y lúdica, para convertirse en un Jedi virtual.

Características del juego:

Batallas de sable de luz: se utiliza para entrenar contra personajes del lado oscuro como Kylo Ren y Darth Vader.

Combate estratégico: los jugadores lideran las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la Resistencia contra los Separatistas, el Imperio y la Primera Orden. La idea es desarrollar técnicas para vencer en las batallas.

Holochess: este juego de tablero, los usuarios pueden dirigir sus piezas holográficas para lograr obtener el control total.

LEA MÁS: LG V30, un celular sofisticado con cámara de lujo

“Con Star Wars: Jedi Challenges, reuniremos la última tecnología y una de las franquicias más reconocidas de la galaxia para cumplir con los deseos de cualquiera que haya deseado usar un sable de luz o asumir fuerzas del imperio en el campo de batalla”, subrayó Kyle Laughlin, vicepresidente senior de Juegos y Experiencias Interactivas, Productos de Consumo y Medios Interactivos de Disney.

Cómo se usa

Además de contar con el casco Lenovo Mirage, se requiere descargar la aplicación Star Wars: Jedi Challenges en el smartphone.

El casco viene con un tracking beacon o dispositivo de rastreo, que se coloca en el suelo y sirve como base para los sensores del headset. De ese modo se detecta el movimiento del jugador.

Lenovo Mirage tiene dos sensores de ojo de pez para realizar un seguimiento de posición hacia dentro y hacia afuera. A su vez, se empareja con un controlador Lightsaber, inspirado en el de Anakin Skywalker y Luke Skywalker.

LEA MÁS: Revelaron los detalles del nuevo FIFA y del Pro Evolution Soccer 2018

El Lightsaber funciona como puntero y controlador, para navegar por las diferentes opciones que ofrece el juego.

Con el seguimiento de luz, los sensores del casco bloquean la posición del controlador, para que los usuarios puedan ver hologramas a partir de los cuales interactúan en este universo digital.

Jedi Challenges estará disponible a fin de este año y ya se puede reservar ingresando en Lenovo. El valor varía según el país.

LEA MÁS: 

Todas las novedades de IFA 2017

5 inventos para convertirse en un superhéroe en la vida real

7 inventos asombrosos que ya son una realidad