Colectivos chavistas hirieron a un manifestante opositor de 17 años

0
124

Un adolescente venezolano, activista del partido Voluntad Popular, fue herido este lunes por colectivos chavistas, que lo alcanzaron con tres tiros en la cara, el pecho y el tórax cuando se dirigía a una protesta, según denunciaron líderes de la oposición.

Testigos narraron que Jofre Rodríguez, de 17 años, buscaba manifestarse en Aragua en el marco del “trancazo” convocado por estudiantes contra el régimen chavista, cuando un grupo afín al chavismo abrió fuego contra él. El diputado Juan Requesens citó a testigos que aseguraron que los disparos salieron de una camioneta de AgroPatria, una compañía del gobierno venezolano. Uno de los proyectiles ingresó a la altura de la boca y salió por el cuello, detalló Caraota Digital.

Los líderes de la oposición solicitaron voluntarios para donar sangre en el Policlínico de Turmero, donde Rodríguez está siendo atendido.

Otro joven nacido en este gobierno que por defender la libertad que nunca conoció le dispararon a mansalva en Turmero“, lamentó Richard Mardo, dirigente del partido Primero Justicia en Aragua.

Rodríguez ha manifestado abiertamente su oposición al chavismo. Un video en el que arenga a compañeros se viralizó en las redes sociales.

“Hacemos un llamado a los liceos del país, súmense a esta protesta, súmense que esto es por la libertad de ustedes. Hagamos plantones pacíficos. Fuerza y mucha fe para todos”, alentó el joven.

LEA MÁS:

Por qué un salvoconducto para Nicolás Maduro podría ser una salida para la crisis en Venezuela