Claudio Bravo metió al City en las semifinales

0
66

El chileno Claudio Bravo, deteniendo el penal decisivo al argelino Riyad Mahrez, dio la clasificación para semifinales de la Copa de la Liga inglesa al Mánchester City, que se decidió desde los 11 metros tras acabar la prórroga 1-1 contra el Leicester City.

El portugués Bernardo Silva (26) y Jamie Vardy (90+7) fueron los autores de los goles, aunque el internacional inglés falló otro penal en la tanda decisiva, justo antes de la parada ganadora de Bravo.

El Mánchester City se mantiene así con opciones en todos los torneos que disputa esta temporada.

Ambos equipos presentaron unos onces iniciales con muchos suplentes, prueba de que los técnicos Claude Puel y Pep Guardiola no hacen de este torneo una prioridad.

Pese a los cambios, el City siguió fiel a su estilo de juego y se adueñó de la pelota nada más sonar el pitido inicial y a medida que avanzó la primera parte, el dominio se transformó en ocasiones de gol.

El portugués Bernardo Silva tuvo la primera gran ocasión en una gran jugada por la derecha que culminó con un disparo que desvió Ben Hamer (15) y el joven Tosin Adarabioyo lo pudo conseguir en un cabezazo que se marchó fuera por poco (20).

A la tercera fue la vencida y Silva abrió el marcador, en una rápida contra conducida por Ilkay Gundogan y antes de pisar el área abrió a la derecha para que el centrocampista luso superase por bajo a Hamer (26).

Los Foxes trataron de reaccionar y Claudio Bravo desbarató la ocasión más clara de los locales, un disparo endiablado del nigeriano Kelechi Iheanacho que el arquero chileno rechazó (34).

Tras esa jugada, el City decidió que la mejor manera de evitar sustos era teniendo el control del balón y así lo hizo.

Cierto es que los de Guardiola no dispusieron de grandes ocasiones para marcar un segundo gol, pero tampoco pasaron apuros atrás.

No obstante, los Citizens acabaron pagando esta táctica conservadora. Ya en el descuento, una pugna entre Kyle Walker y Demarai Gray acabó con este último en el suelo y el árbitro señaló un penal que convirtió Jamie Vardy en el empate a un gol (90+7) y forzar la prórroga.

En la prolongación, el Leicester tuvo una gran ocasión para ponerse por delante por antes del final del primer tiempo y el City la tuvo en el segundo, pero el marcador ya no se movió y el pase se lo jugaron ambos equipos en la tanda de penales.

Desde los once metros, las dos estrellas de los Foxes, Vardy y el argelino Riyad Mahred fallaron ante Bravo y el City se metió en semifinales.

En el Emirates Stadium, Arsenal y West Ham disputaron un encuentro sin un gran ritmo, en el que los Gunners se aprovecharon del único disparo entre palos de todos el partido para dar el golpe poco antes del descanso, en una larga apertura a la derecha del francés Francis Coquelin para su compatriota Mathieu Debuchy, que de cabeza metió la pelota en el área pequeña y Danny Welbeck remachó a bocajarro (42).

El equipo de Arsene Wenger no necesitó mucho más para lograr el billete para semifinales.

Fuente: AFP

Dejar respuesta