Círculo rojo: Un gobernador se escapó a Uruguay

0
96

Un gobernador se escapó a Uruguay

Evidentemente la elección no le quita el sueño. De hecho, sus allegados dicen que está “muy, muy, tranquilo” con el proceso electoral del próximo domingo. Tanto es así que la semana pasada, después de cuestionar con el resto de sus colegas gobernadores el reclamo de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano bonaerense, hizo un break junto a su mujer. Juan Manuel Urtubey pidió un acuerdo para el desarrollo y una reforma tributaria el jueves de la semana pasada e inmediatamente después avisó a los salteños que no regresaría a la provincia. Junto a Isabel Macedo, que acababa de cumplir años y de ser amorosamente felicitada en las redes sociales por él, cruzaron el Río De la Plata y visitaron a amigos en Uruguay. Entre otros momentos de relax, Urtubey y Macedo estuvieron en La Tahona Golf Club (ver foto), a cinco minutos del aeropuerto de Carrasco y a 30 de la ciudad de Montevideo.

La Casa Rosada ya no es ‘veganos friendly’

En tiempos de comida sana y de diversidad alimentaria sorprendió hasta a los funcionarios más encumbrados la nueva modificación en el comedor de la Casa Rosada. El debut, el primer lunes de julio, hace apenas un mes, fue con berenjenas parmesanas veganas y tarta de hongos y tofu. Pero la obligatoriedad del “lunes vegano” que se intentó implementar todas las semanas duró poco más de 30 días: ante la reticencia de empleados y funcionarios, el menú saludable de los lunes de la Casa de Gobierno ahora es optativo; es decir, se volvieron a habilitar otros platos tradicionales. No lo hubiera dicho exactamente así el gran Tato Bores, pero… milanesas con papafritas y ¡good show!

Picante intercambio entre precandidatos

El diálogo se produjo durante una pausa en un canal de televisión. El precandidato a senador dejaba su lugar en el piso de Crónica TV y el precandidato a diputado nacional ingresaba para ocupar el mismo sitio. El primero, Florencio Randazzo, de Cumplir, sonrió y con amabilidad dijo: “Ustedes tendrían que venir conmigo, soy el peronismo“. El joven de 33 años sonrió también. Ubicado en el número 16 de la lista de precandidatos a diputados nacionales que armó Cristina Kirchner, Nicolás Rodríguez Saá es director de la Casa de San Luis e hijo de un primo hermano del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Con residencia en Buenos Aires, el abogado se ganó el lugar concedido por el acuerdo entre los Rodríguez Saá y el kirchnerismo. “Después de las elecciones nos juntamos todos“, atinó a contestar. Pero no se aguantó y dejó una chicana que Randazzo no alcanzó a replicar porque ya la producción avisaba del reinicio del programa de “Chiche” Gelblung: “En su último discurso Perón dijo que su único heredero es el pueblo. Y el pueblo está con Cristina”, cerró el joven Saá.

Mal momento para un diputado que regresó bien bronceado

Fue uno de los 20 diputados nacionales ausentes en la megasesión donde Cambiemos intentó expulsar al ex ministro de Planificación de su banca. Su faltazo fue criticado. No es extraño que tome sus propias decisiones y que incluso alguna vez se distancie del voto de su bloque. Pero esta vez, dicen algunos, Facundo Moyano estaría pasando por el peor momento en su relación con Sergio Massa. De hecho, en medio de la campaña y mientras se delineaban las últimas y ajetreadas actividades, el diputado se tomó un respiro y recién ayer se lo vio regresar desde Ibiza en un vuelo de Iberia, vía Madrid. Junto a su novia se ubicó en el asiento 2E y testigos que lo vieron contaron que no aparentaba molestia alguna, más bien todo lo contrario: estaba bien radiante y bronceado. De todos modos Massa le asignó actividad de campaña y está previsto que junto a Margarita Stolbizer almuercen con trabajadores el jueves en Vicente López. El ‘memo’ enviado junto con el cronograma decía que los precandidatos y dirigentes deben mostrarse “brindando propuestas” y “poniendo la cara”.