Cayó una  banda de colombianos y españoles en Lisboa con 2,5 toneladas de cocaína

0
13

Archivo (Getty Images)

Con 2,5 toneladas de alcaloide fueron encontradas 10 personas de nacionalidad colombiana y española cuando pretendía transportar la droga a países de Europa desde Lisboa, Portugal. Los narcotraficantes escondían el producto en un almacén ubicado en la frontera entre ese país con España.

La operación conjunta entre las autoridades portuguesas y españolas dio con el cargamento de dos toneladas en el local, y los otros 500 kilogramos de coca dentro de in vehículo en la región española de Badajoz.

“La droga estaba destinada ante todo a España, para luego ser distribuida en otros países europeos”, dijo el jefe de la brigada central de estupefacientes portuguesa, Artur Vaz. Y con la captura de estos 9 hombres y una mujer la organización en Madrid quedó “totalmente desmantelado”.

Los empaques de la cocaína de 1 kilo estaban decorados con el logo de la película de gánsteres italianos ‘El Padrino’ (1972) y de las marcas de autos Rolls-Royce y Mini. Y según las autoridades se trata de una “vasta organización criminal” que distribuye esta droga entre Europa y América Latina, reporta el Nuevo Herald.

Más sobre este tema:

Los disidentes de las FARC son los nuevos actores clave del narcotráfico y el crimen organizado en Colombia