Causa Los Sauces: Carlos Sancho se negó a declarar

0
75

(Walter Díaz)

El ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho se negó hoy a declarar en la causa “Los Sauces” en la que está acusado de cobrar el alquiler de un hotel de la familia Kirchner cuando una decisión judicial lo impedía.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Sancho se negó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio y que pedirá hacerlo cuando conozca en profundidad la acusación en su contra.

Sancho llegó a las 9:30 a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, junto con su abogado, Alejandro Baldini, pero en la indagatoria fue asistido por el defensor oficial Gustavo Kollman. Llegó y se retiró sin hablar con los medios.

Hombre de confianza de los Kirchner, Sancho cobró desde una cuenta bancaria del Banco Galicia alquiler de junio del hotel “Las Dunas” por 174 mil pesos. Fue por orden del contador Víctor Manzanares, contador de los Kirchner, que por esa decisión fue detenido el 17 de julio por Bonadio.

El juez sostuvo que sobre ese alquiler pesaba una intervención pero con la intervención de Manzanares y Sancho  buscaron burlar y por lo tanto entorpecer a la justicia. Sancho fue citado a indagatoria para hoy tras el regreso de la actividad judicial.

En diálogo con los medios, el abogado Baldini sostuvo que no hubo ninguna irregularidad porque el cobro del alquiler se hizo en junio y Bonadio notificó a Sancho de la intervención a fines de julio, por lo que cuando eso ocurrió el dinero ya había sido percibido y entregado a Manzanares.

La defensa agregó que las propiedades que Sancho administra forman parte del condominio Máximo y Florencia Kirchner que fueron heredadas tras la muerte de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, y cuando concluyó la sucesión. Esas propiedades no forman parte de la causa “Los Sauces” en donde se investigan otros inmuebles.

En esta causa el juez Bonadio bloqueó las cuentas bancarias de Sancho, quien mañana apelará esa decisión a la Cámara Federal, según adelantó su abogado.

En “Los Sauces” se investiga el presunto lavado de dinero en el alquiler que los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López hicieron de propiedades de los Kirchner.

El juez Bonadio procesó a los empresarios, a la ex presidente Cristina Kirchner, a Máximo, Florencia, Manzanares y otras personas. La causa está en la Sala I de la Cámara Federal.

El tribunal tiene que resolver si confirma los procesamientos y las intervenciones y un pedido de excarcelación de Manzanares, quien está detenido en la cárcel de Marcos y la semana pasada pidió su libertad a través de una videconferencia.