Caseros: enfrentó al secuestrador que intentó llevarse a su hija de 3 años

0
99

Un hombre ingresó a un edificio e intentó secuestrar a una de nena de tres años ayer al mediodía en Caseros; pero el padre de la menor enfrentó al delincuente y evitó que se la llevaran.

El hecho ocurrió alrededor de las 12 30, en un departamento en las calles Rauch y Bonifacini, en el que vive Micaela con sus padres, Alfredo y Cintia.

El hombre ingresó a la vivienda ubicada en el primer piso y fue sorprendido por el padre cuando tenía a la nena agarrada del brazo.

“¿Qué hacés con mi hija?”, reaccionó Alfredo al ver al hombre con la menor en el living de la casa, según relató esta mañana al canal A24.

El padre de Micaela contó que el delincuente le respondió que era “un vecino nuevo”, a lo que le responde: “¿Qué vecino nuevo si somos cinco vecinos acá?”. Y, al ser increpado por el padre, el hombre le arrojó a Micaela y sale corriendo de la vivienda.

“La tiró como si fuera una caja”, dijo Alfredo aún conmocionado por el incidente.

Los vecinos, alertados por los gritos del padre, que corrió al delincuente con Micaela en brazos durante casi cuatro cuadras, persiguieron al delincuente pero no lograron capturarlo.

Durante la escapatoria, el presunto secuestrador tiró una bolsa de papel madera que tenía en su interior un cuchillo, una faca, cables, trapos negros y una cinta de papel.

Yo sin darme cuenta lo corro con la nena en brazos. Estaba ciego. Lo corro y grito: ‘me quiere robar a mi hija’. Entonces la gente lo empieza a increpar, intentan encerrarlo y sale corriendo por Perdiguero hasta el paso nivel y ahí tira una bolsa de madera”, relata Alfredo.

Cintia, la madre de Martina, también se mostró muy angustiada por la situación. “Gracias al papá Martu está con nosotros. Si me pasaba a mi me la sacaban”, expresó.

Además, contó que la nena “está muy asustada” y, si bien no habla mucho, “repite la palabra ‘malo’ y hace señas como que le tiran del pelo”.

La familia realizó la denuncia en la Policía y Alfredo aportó datos para realizar un identikit del sospechoso.

Por otra parte, alertaron sobre una gran cantidad de casos similares en la zona y en barrios cercanos.