Buenos Aires Market, el festival que apuesta a la “diversidad gastronómica”

0
95

La edición 2017 será el sábado 10 y domingo 11 de junio (BA Market)

Buenos Aires Market es un poco más que una feria itinerante dedicada a los alimentos saludables y gourmet. Es el encuentro gastronómico que, en cada edición, renueva sus apuestas a través de un mercado que constantemente se esfuerza por proponer espacios en donde el lujo y la gastronomía buscan transitar de la mano.

Será el quinto año de un festival que regresa a San Telmo, el 10 y 11 de junio, entre las 10 y 18 horas, con entrada libre y gratuita. Brasil y Defensa serán las calles que recibirán coloridos gazebos y atractivos alimentos, con muchas variedades, y para todos los gustos.

Habrá dos sectores: uno con patio de comida y otro con un mercado, en donde se venderán productos (BA Market)

Buenos Aires Market 2017 contará con dos espacios: en uno, el área de mercado. En el otro, el patio de comidas. En el primero se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, hongos, infusiones, mermeladas, pastelería, snacks saludables y productos aptos para celíacos, entre otros productos.

Mientras que en el patio de comidas habrá food trucks y stands en donde reconocidos cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Se destacan platos de cocina japonesa, árabe, francesa, española, italiana y peruana. Para los amantes de la parrilla argentina, un sector exclusivo en donde degustar las mejores carnes. También habrá espacios para quienes quieran nutriste mediante comida vegana o vegetariana.

El predio estará abierto de 10 a 18, ambos días (BA Market)

En las calles internas del Parque Lezama, con acceso desde Brasil y Defensa, se montarán los puestos del mercado. Sobre el empedrado de la calle Defensa, entre Avenida Caseros y Brasil, funcionará el patio de comidas. También se ofrecerá un amplio sector dedicado para niños, con entretenimientos variados y un auditorio dispuesto para charlas y clases de cocina con referentes de la gastronomía local. El auditorio funcionará entre las 13 y las 18 horas.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Datos útiles

Fecha: Sábado 10 y domingo 11 de junio.
Horario: 10 a 18 horas.
Dirección: Av. Caseros y Defensa- Parque Lezama, San Telmo.
Sitio web y Facebook.

LEA MÁS:

Los food trucks, furor en la costa argentina

Los mejores snacks callejeros para disfrutar en la Ciudad de México

Fácil y rápido: un snack de 3 ingredientes para disfrutar con amigos