Berkshire Hathaway, Amazon y JPMorgan lanzaron una compañía de cobertura de salud que conmociona el mercado estadounidense

0
25

Warren E. Buffett, Jeff Bezos, James Dimon

El gigante de internet Amazon, el conglomerado Berkshire Hathaway y el banco más grande en activos del país, JPMorgan Chase, anunciaron el lanzamiento de una nueva compañía de salud que apunta a reducir los costos para los empleados y sacudir el mercado estadounidense.

En un comunicado, las tres compañías señalaron que crearán una firma independiente “libre de los incentivos y restricciones de los fines de lucro”, que se enfocará inicialmente en los cientos de miles de los empleados y sus familiares, por lo que, en su primera etapa, ya alcanzaría a millones de beneficiarios, a los que se les proveería cobertura médica “a un costo razonable”.

El ambicioso objetivo, señalaron las empresas, está en su fase inicial de planificación, pero el anuncio ya causó conmoción la industria sanitaria, donde el valor de las acciones de las compañías del sector sufrían considerables pérdidas.

El nombre de la nueva firma sanitaria no fue revelado

“Aunque sea difícil, reducir la carga de los costos médicos sobre la economía mientras se mejora los servicios para los empleados y sus familias es un esfuerzo que vale la pena intentar”, señaló Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Por su parte, Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, agregó: “No aceptamos este problema como inevitable. Compartimos la creencia en que poner nuestros recursos y talento puede, a su tiempo, revisar los costos de salud y mejorar la satisfacción de los pacientes“.

Bezos y Buffett forman parte del podio de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, que los ubica en el primer y tercer lugar, respectivamente.

Si bien en primera instancia los beneficiarios serán únicamente los empleados y familiares, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló que la meta es crear soluciones que beneficien “potencialmente a todos los estadounidenses“.

En Estados Unidos, las empresas reciben beneficios fiscales por proveer cobertura médica a sus empleados. Se estima que hay 151 millones de personas que están cubiertas por sus empleadores, que además usan estos beneficios como un atractivo al momento de contratar. Las compañías con menos de 50 empleados no están obligadas a ofrecer la cobertura y se calcula que solo el 50% de éstas lo hace.

Según estimaciones en base a la cantidad de empleados de  Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, la cobertura alcanzaría a cerca de un millón de empleados. Si se toma también a sus familias, la cantidad de beneficiarios de la nueva empresa podría superar los tres millones de personas.

LEA MÁS:

Cuántos millones ganan por año los músicos que brillaron en la noche de los Grammy

EEUU publicó la “lista Putin”: 96 oligarcas y 114 altos funcionarios que pueden ser sancionados