Belgrano consiguió un empate agónico ante Defensa en Varela

0
42

Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1 en un encuentro disputado en Florencio Varela. Ciro Rius abrió el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo y Epifanio García igualó en el tercer minuto de descuento. El árbitro den encuentro fue Juan Pablo Pompei.

El epílogo ofreció una situación conmovedora: García empató con un remate lejano, aprovechando la reacción tardía del arquero local Ezequiel Unsain, quien se retiró llorando por sentirse responsable del resultado final.

El paso firme del Halcón se topó con un adversario duro, difícil de quebrar. El buen trato de pelota y la dinámica del conjunto local se encontró con un sistema visitante cerrado, granítico. Belgrano esperó en su campo pero, una vez que Defensa cruzó la mitad de campo, hostigó, cortó conexiones.

Télam

Una vez que recuperó el balón, el Pirata intentó ser directo, con la velocidad de Sequeira y el trazo fino de Suárez. El duelo se hizo de ida y vuelta, de tres cuartos a tres cuartos, pero con escasas situaciones de gol.

Defensa tuvo la más clara de la primera etapa, cuando Márquez quedó en posición franca para definir, pero demoró, y la arremetida de Bordagaray se fue por encima del travesaño.

En la segunda parte el trámite no varió. Defensa mantuvo la paciencia en el traslado y la búsqueda. El equipo de Lavallén sostuvo la postura, agazapado, esperando su chance. Pudo marcar a través de el sprint de Brener, pero Molina rechazó en la línea lo que era el 1-0 de la visita.

Pero no claudicó Defensa. El técnico Juan Pablo Vojvoda movió el banco, hizo entrar a Uvita Fernández y a Horacio Tijanovich, insistió con aguijonear por las bandas.

Y el dueño de casa halló el 1-0 con los argumentos de Belgrano. Porque el central Romero pasó al ataque y la B perdió el balón. Aceleró Pochetino, cedió para Tijanovich que, en el desorden, pescó el ingreso solitario de Rius, quien firmó la conquista.

Y el duelo parecía encaminado hacia un triunfo de Defensa. Hasta que llegó el remate de García. Y fue Belgrano el que se acomodó en zona de Copa Sudamericana, con 30 puntos. Defensa quedó un escalón debajo, con 29.

 

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

Tabla de posiciones: el agónico triunfo le permitió a Boca sostener la ventaja en la cima

INFOBAE – DEPORTES